Cerrar este avisoEn esta Web responsabilidad de Alquería Educación utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Más información en nuestra política de cookies.

AceptarRechazarConfigurar cookies
×

Configurar cookies

En esta Web responsabilidad de Alquería Educación utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.

Cookies técnicas
Son aquellas que permiten la navegación a través de la página web y la utilización de las opciones y servicios que se ofrecen. Le permiten acceder a su cuenta, mantener su sesión, visualizar vídeos y recibir soporte. Alqueria.es utiliza cookies técnicas propias y de terceros. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar.
Cookies de análisis
Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los visitantes del sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza para la medición de la actividad del sitio web, así como la elaboración de estadísticas y perfiles con el fin de mejorar el sitio web. Alqueria.es utiliza cookies de análisis propias y de terceros.
Cookies de publicidad comportamental
Son aquellas que permiten la gestión de publicidad de un sitio web. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los visitantes obtenida a partir de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Alqueria.es utiliza cookies de publicidad comportamental propias y de terceros.

Más información en nuestra política de cookies.

Menú

Matemáticas funcionales.

24/03/2015

En el marco de un proyecto de investigación del Ministerio de Investigación y Tecnología, un pequeño grupo de cuatro profesores del departamento de Didáctica de la Matemática han implementado varias sesiones de trabajo en nuestro centro. Se han llevado a cabo cuatro sesiones en cada grupo, durante cuatro semanas. 

Este estudio se ha centrado en promover las capacidades, de los estudiantes, vinculadas al pensamiento funcional. El desarrollo de experiencias con funciones en situaciones de la vida real permite el uso del álgebra de forma significativa. El pensamiento funcional es el proceso de construir, describir y razonar con y sobre las funciones; es el acto de pensar en términos de y acerca de relaciones. 

 

Estas sesiones han tenido lugar en las clases de 1º-3º-5º de primaria, y han sido dirigidas por miembros del grupo de investigación, contando con la presencia en el aula del tutor/a.

Las tareas han estado focalizadas en explorar situaciones concretas donde existen relaciones funcionales entre cantidades.

El interés, con este trabajo, es identificar capacidades de los estudiantes y el modo en que se van desarrollando en el trabajo de varias tareas.

También han perseguido detectar diferencias y similitudes asociadas al nivel educativo de los estudiantes, por este motivo han trabajado en tres niveles diferentes.

 

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Enlace a página externaJunta de Andalucía. Consejería de Educación - Enlace a página externaAsociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) - Enlace a página externaUnión Española de Cooperativas de Enseñanza (U.E.Co.E.) - Enlace a página externaFAECTA - Enlace a página externaCentro Trinity College London - Enlace a página externa

Alquería Educación - Escuela infantil y colegio privado de primaria - Granada

Centro Trinity College London (certificado bilingüe internacional)

Camino de Purchil 57, CP 18004

Tel. 958 523 117 | Móvil 609 507 392

Alquería en FacebookAlquería en XAlquería en Instagram
Encuentro Educación - Secundaria y Bachillerato