En esta Web responsabilidad de Alquería Educación utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.
Más información en nuestra política de cookies.
30/11/2015
El futuro de las nuevas generaciones, amenazado por el cambio climático, ha movilizado a cientos de granadinos a tomar las calles de Granada, para pedir medidas contra el calentamiento global del planeta en vísperas de la Cumbre Mundial sobre el Clima de París (COP 21).
En GRANADA se han convocado tres recorridos, uno a pie, otro en bici y otro corriendo, además de gran variedad de actividades:
MARCHANDO POR EL CLIMA:
Manifestación peatonal se inició en los Jardines del Triunfo hasta llegar al Paseo de los Tristes.
PEDALEANDO POR EL CLIMA:
La marcha en bici comenzó en Neptuno hasta el Paseo de los Tristes.
TERRAZAS Y PLAZAS POR EL CLIMA:
Plaza Nueva, y el Paseo de los Tristes se llenaron de música, bailes, exposiciones, espectáculos, pasacalles, un mercadillo, vehículos sostenibles.
En el CARMEN DE LA VICTORIA tuvieron lugar microcharlas sobre el cambio climático y la proyección de "La mujer y el agua".
CORRIENDO POR EL CLIMA:
Salida de trail running desde el Paseo del Salón hasta en el Paseo de los Tristes, con un recorrido de aproximadamente 7,5 km con tramos de pendiente pronunciada.
INUNDAR LA ALHAMBRA:
El Patronato de la Alhambra se unió a la jornada de reivincicación con un acto simbólico de silencio luminoso para apoyar la Marcha Mundial por el Clima en Granada.
La Marcha por el Clima ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Granada a través de una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos con representación en la ciudad, en la que la plataforma ciudadana que organiza la Marcha por el Clima pone de manifiesto la gravedad del cambio climático.
"Queremos informar de la amplitud del problema del cambio climático, del que no es consciente la sociedad en toda su extensión y amplitud".
Declaración institucional del Ayuntamiento.
"La importancia de los cambios que se nos avecinan no han sido asimilados aún por la mayor parte de la población. La causa climática se entiende como algo marginal, exclusivo de los ecologistas, y no hay causa más global que afecte a todo lo vivo como lo hace el cambio climático. Esta no es una causa que pertenezca a nadie, ni partido político, ni nación, es universal".
Se expone en la declaración municipal.
Fuentes:
http://factoriadesostenibilidad.com/