En esta Web responsabilidad de Alquería Educación utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.
Más información en nuestra política de cookies.
09/10/2014
Nos hacemos eco del artículo aparecido en el blog de educación http://educacion2.com , que reflexiona sobre la importancia de que nuestros hijos, nuestros alumnos dibujen.
El dibujo nace de forma espontánea y por este motivo hay que respetar su evolución y poder contemplar los cambios que se van produciendo a medida que los niños crecen, y es que a medida que madura el cerebro, madurarán también sus producciones.
En este artículo plantean que resulta fundamental que todos los niños tengan contacto y facilidades desde que tienen un año de edad para dibujar y poder expresarse. Deberemos facilitarles diferentes materiales y soportes y acordar con ellos las normas de uso.
Mediante el dibujo desarrollan su imaginación y su creatividad. Cuanto más dibujen mejor, porque mejorarán su técnica y además tendrán mayores beneficios en su desarrollo ya que dibujar estimula sus sentidos y lo conecta con el entorno y con el mundo de la fantasía, potencia una buena coordinación viso-manual, mejora la atención, el tiempo de concentración.
Dibujar tiene muchos beneficios intelectuales, motores y emocionales, además y por si fuera poco le ayudará a desarrollar su personalidad.
¿A qué esperas para darle un papel y lápices de colores a tus hijos?
http://educacion2.com/9703/los-beneficios-del-dibujo-en-los-ninos/