En esta Web responsabilidad de Alquería Educación utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.
Más información en nuestra política de cookies.
07/04/2017
Emilio Calatayud en Alquería Educación. El grupo de quinto y sexto de primaria y sus familias, junto con parte del equipo Alquería, hemos podido disfrutar de una formativa y muy interesante "charla" de uno de los jueces más elocuentes de todo el territorio nacional.
Emilio Calatayud, fiel a su estilo, ha conseguido desde el minuto uno captar la atención de todas y todos los allí presentes, y sobre todo, de un público nada fácil, como son niños y niñas de 10 a 12 años.
Su lenguaje llano y directo, junto con su jovialidad y gran expresividad consiguen transmitir claramente un mensaje nada sencillo de comunicar por temática y contenido. Su dilatada experiencia como magistrado se traduce en una inagotable fuente de casos cuyo relato sirve de guía para que nuestros niños y niñas conozcan una realidad de la que, desgraciadamente, tienen que ser conscientes. La crudeza a la que diariamente se enfrenta en su trabajo y su "forma" de afrontarlo son referente en toda España, y en Alquería hemos tenido la gran suerte de aprender con su presencia sobre aspectos de la sociedad que como educadores y familia no podemos obviar.
La mala utilización de los móviles, el inconsciente envío de imágenes, las amenazas a través de redes sociales, el papel que juegan los padres y madres, la prevención, las distintas responsabilidades penales ante casuísticas delictivas, la aplicación de la justicia y su traducción en la imposición de las penas, son sólo algunos aspectos de todo lo que nos ha expuesto para concienciar y orientar a los allí presentes.
Gracias a Montse , madre del colegio, por habernos facilitado tan gratificante vivencia, y muchas gracias por supuesto al protagonista de la misma, por dedicarnos su tiempo y sabiduría haciéndonos llegar un mensaje tan importante y complejo de manera tan especial, clara y empática. Gracias de parte de todo nuestro alumnado, de sus familias, y todo el equipo Alquería Educación.