En esta Web responsabilidad de Alquería Educación utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.
Más información en nuestra política de cookies.
10/03/2014
La UNESCO ha celebrado en París, su Semana del aprendizaje móvil. Expertos de diferentes ámbitos intercambian ideas sobre cómo los dispositivos tecnológicos móviles pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Educación para Todos.
Gracias a la facilidad de uso y a los precios cada vez más asequibles de los dispositivos móviles como teléfonos, tabletas o portátiles, estos aparatos cada vez tienen más potencial para aumentar las oportunidades educativas.
El aprendizaje móvil puede hacerse muy positivo, resultando personalizado, cooperativo, e interactivo. No obstante, la supervisión de su uso por padres y docentes es clave a la hora de que el aprendizaje móvil resulte exitoso.
Según UNESCO, el aprendizaje móvil se está convirtiendo en una de las soluciones a los problemas que afronta el sector educativo, por ello su programa de actividades recoge cada vez más iniciativas encaminadas a estudiar cómo conseguir una educación para todos a través de las tecnologías móviles.
Podéis ampliar la información en las siguientes fuentes: