La Clase Naranja (3-4 años) dentro de sus actividades relacionadas con Alfabetización, inventan un cuento en el que lo más importante es la imaginación, la participación y la expresión oral.
La historia es iniciada por la tutora de la clase y de uno en una van participando hasta llegar al desenlace final. Tenemos que tener en cuenta que la historia está influenciada por sus propios intereses y vivencias. El cuento comienza así:
«En un lugar muy lejano (Carmen), había mal tiempo y un Cangurito se metía en la cueva con su madre, era muy chiquitito (Sofia). El Cangurito tenía mucho frío porque nevaba (Antonio).
Estaba en su casa la Jirafa que estaba malita y se tomó un jarabe de fresa (Silvia). El Canguro estaba en el sofá viendo la televisión y se puso triste, vió que solo estaba su papá y que su mamá se había ido al aeropuerto. (Matías).
La Jirafa se puso mejor y se levantó de la cama y se fue con su papá al parque y se montó en el tobogán (Nacho).
El Canguro se tomó un colacao y salió de la cueva, (Martín) y se encontró con un fantasma, pero no le dio miedo porque era un Canguro valiente y le dijo: ¡No me comas! (Mateo).
Se encontraron con la Jirafa y jugaron al escondite y al pilla pilla (Hernán). Al final se fueron los tres a la cueva del Canguro a comer albóndigas.(Vega)
Y coloran colorín este cuento ha llegado a su fin.
Los niños/as que no han participado en el texto lo han hecho a través de las ilustraciones y el título.
Carmen
Les quedó un cuento estupendo para leer antes de ir a la cama. A Candela también le ha encantado y juntos lo disfrutan.
Feliz descanso