El dÃa 18 tuvimos nuestra salida del mes de marzo al centro de Granada. Nuestro objetivo era una visita desde un punto de vista histórico y monumental.
Durante la salida visitamos por dentro el Palacio de la Madraza, la Catedral de Granada y la Capilla Real. Paseamos por la calle Oficios, la AlcaicerÃa, Plaza de Alonso Cano y Pasiegas, para finalizar en Plaza Nueva.
Resultó una visita muy  aprovechada, aprendiendo del entorno que nos rodea mediante la observación directa. , con el correspondiente descanso para tomar churros en Plaza Bib-Rambla.
Hoy en nuestro colegio AlquerÃa, para celebrar el DÃa Mundial del sÃndrome de Down, a nuestros compañeros y a nuestros profesores hemos leÃdo el siguiente mensaje por la megafonÃa del cole.
«Buenos dÃas queridos compañeros y profesores de AlquerÃa. Hoy es el dÃa mundial del sÃndrome de Down.  Pablo, Ana y Carmen queremos contaros algunas cosas».
La semana previa al 28 de febrero. Cada provincia tiene unas caracterÃsticas y tradiciones por lo que deben averiguar sobre su gastronomÃa, lÃmites territoriales, relieve importante, escudo, autor o poeta conocido, poema, y monumentos importantes.
La segunda parte se trabaja en esta primera semana de marzo para ver la parte polÃtica y organizativa. Completaremos con la PenÃnsula al completo.
Para esto se ha elaborado una web que están trabajando ambas clases y que ofreceremos en breve, una vez finalizada.
El trabajo compartido ha sido muy productivo y eficaz ya que los mayores han orientado a los compañeros de cuarto para la búsqueda de información, selección, resumen, uso de las herramientas 2.0 y, sobre todo, el acompañamiento siendo ejemplo y «tutores» de los más pequeños.
En este mes comenzamos a trabajar la medida, la geometrÃa y la medida de los ángulos en figuras planas. Esto irá asociado a la salida cultural de final de mes, La Alhambra, trabajando los mosaicos, la escuadra y cartabón, compás, la lÃnea, arcilla, en ArtÃstica y matemáticas; y la historia en conocimiento del medio.
Con lengua estamos con los verbos en indicativo y aparecerán los adverbios y conjunciones para en breve comenzar con el análisis morfológico de oraciones.