Arrancamos nuevo curso con el grupo de sexto donde la adaptación al último nivel está siendo satisfactoria al conocer todas las dinámicas de ciclo y al profesorado que trabaja con nuestra clase.
En esta primera semana y toma de contacto con las áreas de conocimiento, comenzamos a recordar las operaciones básicas y tablas de multiplicar, algunos números romanos y resolución de problemas. Estos contenidos deben ser repasados en algunos casos para poder avanzar.
En lengua nos centramos en un primer texto sobre las expectativas que tenemos para este curso y lo que quiero ser de mayor. Un trabajo algo esquemático que desarrollamos para después verbalizarlo. Además, aparece nuestra primera entrada en el cuaderno de Bitácora sobre las vacaciones. Se incide bastante en la presentación de las creaciones por el orden y la limpieza junto a una grafía legible.
Repasamos algo de gramática identificando algunos tipos de palabras y la acentuación de las palabras.
En Ciencias pasamos a ir finalizando uno de los proyectos que dejamos incompletos en junio: La Prehistoria y la Edad Antigua. Además, elaboramos un listado con tres temas de interés para poder desarrollar en breve la conferencia de sexto. Prácticamente están todos los temas seleccionados.
Desarrollamos una dinámica de grupo en la sala de yoga en la que entra en juego el trabajo cooperativo y en equipo para resolver una situación planteada. En un primer «round» de manera individual, y después colaborando. Demostramos que aunando fuerzas, el trabajo a desempeñar es más ameno y se acaba antes.
Comienzan las sesiones de Educación física con Alberto, algunas lecturas y partituras con flauta con Elena, el bloc de dibujo de Artística con Ana y la sesiones de idioma con Manolo y Ana dando prioridad, en estos primeros días, a los verbos irregulares.
El jueves 28 de septiembre a las 16h. tendrá lugar la reunión de presentación del curso para el grupo de sexto. Esta se llevará a cabo en nuestra aula. Esperamos vuestra asistencia y puntualidad para comenzar y finalizar a tiempo.
Buena semana.
Jorge