Un curso más concluimos el primer trimestre de manera satisfactoria cumpliendo muchos de los objetivos que teníamos marcados para este periodo.
Hemos desarrollado diferentes proyectos de trabajo, actividades, juegos, juegos y salidas de manera efectiva. Además, como todo grupo social, aparecen algunos desacuerdos que son usados como momentos de aprendizaje y desarrollo personal.
Durante esta semana hemos llevado algunas actividades y tareas de manera más relajada:
- Ciclo de conferencias en sexto. Se han realizado todas las conferencias previstas para este tercer trimestre. En esta ocasión les ha tocado el turno a María sobre la Medicina, Alicia sobre las Reacciones químicas y Alex Tofé sobre Leonardo Da Vinci.
- Confección de la carpeta trimestral.
- Ensayo de villancicos.
- Comida especial.
- Taller de cocina.
En ciclo elaboramos pajaritas de masa hojaldre partiendo de un cuadrado, cortando las esquinas y rellenando el centro de crema de cacao. Una vez juntamos cuatro de las esquinas, pintamos el postre con huevo batido y espolvoreamos con azúcar para pasar por horno.
- Juegos de aula.
Proponemos varios juegos de mesa y tablets junto a ajedrez donde Manolo crea un torneo en el que tres jugadores quedan fijos delante del tablero mientras el resto va pasando para ejecutar un movimiento de ficha en el tablero que le toque.
- Juegos de invierno.
El viernes desarrollamos los juegos de fin de trimestre preparados por nuestros prácticos como cierre de su formación en nuestro Centro. Agradecemos a nuestro alumnado de prácticas los meses compartidos en todas las clases de primaria, especialmente a Jesús y Sofía que han vivenciado el día a día con las clases de quinto y sexto.
- Encuentro de villancicos.
La etapa de Primaria comparte en el jardín un encuentro de canciones de invierno y villancicos preparadas por todas las clases.
Estas vacaciones deseamos que disfrutéis con vuestras familias este merecido descanso tras un periodo de trabajo intenso. Es un punto y seguido, el 9 de enero esperamos seguir trabajando en esta línea, manteniendo todo aquello que nos ha ido fenomenal y superando los nuevos retos que les propondremos en los siguientes meses. Os esperamos cargados de energía, motivación y ganas de seguir aprendiendo.
Descansad, disfrutad y aprovechad para leer un montón. Escribid en vuestras bitácoras todo aquello que os apetezca.
Os deseamos una muy buena entrada de año nuevo.
Isabel y Jorge