Estimadas familias, hemos llegado al final de curso llenos de energía para afrontar un verano maravilloso.
Para terminar este curso escolar hemos preparado una actividad final que llevamos preparando algún tiempo desde el área de música y educación física. La actividad ha consistido en un baile conjunto de todo el alumnado de Alquería Educación, al ritmo de «Me gusta la vida» de Funambulista. Ha sido maravilloso ver a todos y todas bailar y cantar para despedir el curso.
Y hemos tenido una sorpresa final, un grupo de alumnos y alumna de sexto han estado preparando un concierto final de curso con un repertorio de canciones variadas. Les damos las gracias a Candela P, Víctor y Darío. Hemos disfrutado desde la clase azul hasta el último curso de primaria de este espectáculo.
Despedida de 5º EPO
Llega el momento de la despedida hasta septiembre. Ha sido apasionante trabajar para seguir avanzando con los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio del curso. Hemos tenido muchas experiencias nuevas que nos han enriquecido, vivencias que nos han hecho crecer, emociones que también nos han ayudado a madurar y por otro lado hemos tenido dificultades, problemas que hemos ido resolviendo y en esas soluciones se han empleado diferentes estrategias, habilidades, competencias que nos hacen tener una visión más amplia de las personas que queremos ser.
Para el Equipo de tercer ciclo así como para todo el equipo de Alquería Educación ha sido un privilegio compartir este año con todos vosotros y vosotras, formar parte de vuestra educación, tener vuestro cariño, habernos ayudado mutuamente a querernos más, a cuidarnos. Hemos aprendido del error y hemos enfrentado lo nuevo con una sonrisa.
Como tutora de quinto y como parte de este gran Equipo de Alquería Educación quiero dar las gracias a las familias que se implican en el proyecto de muchas formas y que nos ayudan en el proceso de aprendizaje, que aunque este año ha seguido siendo algo atípico hemos podido ir incorporando algunas de nuestras colaboraciones familia-escuela.
También dar las gracias a nuestros niños y niñas por venir al cole con entusiasmo, por sus propuestas, por sus deseos de colaborar, de ayudar y de hacer fácil la tarea educativa.
Y cómo no, a todo el Equipo docente y no docente que ha colaborado día a día en el proceso de crecimiento del alumnado.
Feliz verano y nos vemos a la vuelta.
Despedida de 6º EPO
Oficialmente termina el curso académico pensando que esto no es un adiós, nos quedan unas semanas de verano en las que la mayoría continúa en campus. Aún así, con este grupo nos despedimos unas cuantas veces cada día o viernes estando la sensibilidad a flor de piel.
Ha sido un curso realmente especial y productivo dadas las circunstancias que vivimos en este tiempo. Este grupo ha sabido desenvolverse y sacar el máximo de sí mismo para llevar a cabo las propuestas que cada semana se han hecho. Muchos años de convivencia en el Centro, especialmente para mí estos dos últimos en los que aparecieron dificultades en algunos casos, enfados, sintonías, conexiones, llantos, expectativas y una serie de emociones que cada día nos han hecho aprender y autodescubrirnos.
Todo un reto capitanear este grupo de preadolescentes, tarea que no ha sido sencilla pero si satisfactoria. El pensar que mi granito de arena en su formación personal les haya servido para crecer en el desarrollo de sus vidas y por pequeño que sea, ya me onorgullece porque la mochila la llevan repleta de cantidad de vivencias y herramientas que de manera directa o indirecta han aprendido o captado del entorno escolar y el grupo humano que formamos el equipo de Alquería.
Seguimos en contacto. Nos gustaría saber del grupo una vez comience la nueva andadura de secundaria y poder intercambiar con cada uno esas vivencias del primer curso de secundaria. ¡Volarán alto! y con vuestra compañía siendo estos primeros años muy importantes.
Hasta pronto.
Jorge
Mil gracias Jorge por todo tu cariño, paciencia, cercanía y profesionalidad. El grupo de sexto ha compartido dos años sumamente importantes por todas las emociones y aprendizajes en estas edades, necesitando un maestro-motor que equilibre muchas cuestiones. ¡Ahí has estado tú dándolo todo!
Te deseamos un feliz descanso, tras el campus-aunque algún esfuezo físico tengas que lidiar…je,je.
Muchos besos para todo el equipo estupendísimo de Alquería Educación.
Hola Mª Jose.
No es necesario contar todas las vivencias que hemos pasado y superado en estos últimos cursos tan raros y especiales a la vez, sabéis de primera mano todo lo que hemos trabajado con el grupo atendiendo las necesidades de cada una de las personitas que recogimos tan pequeños y que hemos visto crecer casi sin darnos cuenta.
En realidad, todo el esfuerzo vertido en el grupo ha merecido la pena, unas más que otras han sabido captar todo aquello que les hemos enseñado debiendo usarlas de manera innata y según las circunstancias que se les presenta en esta nueva etapa académica y social.
Sin duda, saben afrontar nuevas situaciones, planteamientos y adaptarse a ello sin gran agobio, están preparad@s sin duda.
Un placer poder contar con familias como las que formáis este equipo de preadolescentes preocupados por la educación y valores aportando y colaborando en los cimientos que entre tod@s hemos sabido levantar.
En la SUBIDA al «casi cielo», me acordaré da tod@s y cada un@ de vosotr@s, pequeños y no tan pequeños. Eso es, retos a alcanzar para seguir creciendo, tal y como el grupo ha hecho este viaje de primaria.
Descansaremos sin duda en nada, está a la vuelta de las esquina las merecidas… ¡¡¡GRACIAS!!!
Jorge
Quería agradecer desde aquí a todo el equipo,desde infantil a primaria,que Álvaro haya ido feliz tooooooodos los días al colegio y nunca viera la hora de marcharse.
Esto,sin duda,me parece un síntoma de lo que ha significado para él el paso por Alquería.
Gracias por enseñarle no sòlo conocimientos,si no valores y también limites.
Ha sido un lujo formar parte de la tribu.
Un abrazo muy fuerte a todxs.
Gracias por la confianza depositada en este equipo que forma Alquería.
Sin duda hemos sacado lo mejor de cada un@ aprovechando los intereses personales para avanzar en diferentes aspectos sociales y curriculares.
Exacto, un lujo poder compartir y disfrutar de este gran equipo de sexto junto a sus familiares, profesorado y personal del colegio.
¡Abrazos y buen verano!
Jorge