Estimadas familias, el viernes tuvo lugar nuestra Fiesta Fin de Curso, donde los dos últimos ciclos de Primaria organizaron una jornada llena de juegos muy divertidos. La temática de la Fiesta era la «Feria» para ello todo el centro estuvo decorado con globos, banderitas, photocall, cárteles y demás decoración sobre el tema.
En esta ocasión el tercer ciclo organizó una serie de juegos de Feria donde pudimos comprobar lo bien que el alumnado se lo pasó. Y no sólo nuestro alumnado disfrutó de estos juegos divertidos sino hermanos pequeños, padres y madres.
Los Stand que preparamos fueron cuatro aunque también podían y participaron de los juegos preparados por el segundo ciclo así como del toro mecánico y la lucha de gladiadores en la pista.
Nuestros Stan tenían por título:
LANZA EL ARO: donde los participantes debían en tres tiradas encestar el aro en los conos de colores.
STACK THE CUPS: consistía en realizar torres de vasos según la carta que saliera
BALLOON POP: donde con tres tiradas había que derribar el mayor número posible de globos.
FLIP CUP: consistía en dar vueltas a un vaso para que quedará en posición boca abajo y de esa manera tener un turno en el tres en raya. Quién tuviera más habilidad para dar la vuelta a los vasos conseguía hacer el tres en raya.
Se divirtieron muchísimo y participaron varias veces.
Mientras el alumnado disfrutaba de sus juegos, los padres y madres también tuvieron una participación entusiasta en las propuestas de juegos elaboradas por nuestro equipo de Educación Física.
Una vez finalizados los juegos, se pudo degustar una exquisita cena compuesta por bocadillos variados, canapés, crudites, tabule, perritos calientes, rollitos de crema, todo amenizado con bebidas refrescantes.
Después de pasar un rato conversando y disfrutando de la cena, nos dirigimos al escenario para disfrutar de un tiempo de baile y música. Allí nos esperaban Marta y Laura (antigua alumna de Alquería) que nos habían preparado con mucha ilusión unos espectaculares bailes, con coreografías animadas que favorecían la participación de todo el público. Fue impresionante ver a grandes y pequeños disfrutar, bailar, imitar las coreografías.
Para dar cierre a esta fiesta, como no, tocaba despedir al grupo de sexto que el curso que viene comienza una nueva etapa con ilusión y también con nervios por enfrentarse a esa experiencia. Primero nos encantó ver la presentación preparada por Jorge donde se recogían momentos importantes de la vida escolar, de experiencias de aprendizaje, de todos nuestros niñas y niños de sexto. Fue muy emocionante ver las caras que ponían al verse desde bebés o desde el inicio de la primaria y cómo han ido cambiando.
Después comenzó la entrega de regalos a cada uno de los miembros de la clase de sexto, incluido también su profe al que los padres y madres habían preparado un regalo muy especial y que le hizo mucha ilusión. Algunos miembros de la clase se animaron a decir unas palabras mientras se hacía entrega de los obsequios.
A nosotros como Equipo del tercer ciclo, particularmente hemos disfrutado mucho a lo largo de estos dos cursos de las experiencias vividas, de las risas, de los llantos, de sus momentos de motivación, otros de más cansancio pero sobre todo nos ha encantado compartir y estar en su crecimiento personal lleno de valores y de aprendizajes. También echaremos de menos a esas familias que nos dejan después de muchos años de compartir la educación de sus hijos e hijas. En esta imagen no estáis todos pero si la mayoría.
Y para despedir, el Equipo Directivo, en el nombre de todo el Equipo que compone el Proyecto Alquería Educación, cerró el acto con unas emotivas palabras.
El año que viene más.
Isa y Jorge
Muy bonita la fiesta, un recuerdo inolvidable en las mochilas de memorias de los niñas y niños, chapeau para todo el equipo de Alquería.
Gracias Willen por tu comentario, fue un placer poder compartir con las familias de grupo de sexto la fiesta de fin de curso con toda normalidad recordando el paso del tiempo de la estancia en estos años.
Nos alegramos de que la fiesta fuera especial para toda la comunidad.
Jorge