Estimadas familias, la jornada comienza con el toque de diana a las 7 de la mañana. No solo los profes nos hemos levantado temprano, a esa hora y a pesar de habernos dormido muy tarde, algunos grupos ya estaban preparados, arreglados y limpiando su cabaña para que el basurichungi estuviera sorprendido cuándo pasara por la misma.
Esos pequeños madrugadores han levantado a todos los demás grupos. No ha costado que se levantaran y para las ocho y media ya estábamos tomando el desayuno.
Una vez cargados de energía comienza la jornada de juegos y deporte. Seguimos con rotaciones de cuatro grupos. Las actividades de la mañana han sido: circuito de mountain bike, tiro con arco, rocódromo y golf profesional. En esta mañana solo han pasado por dos de las actividades y mañana (hoy cuando lo leáis) pasarán por las que faltan por disfrutar.
La jornada ha estado genial, todos han ido superando sus miedos y se han atrevido a intentarlo.
A las doce algunos y algunas ya no podían con su cuerpo, se notaba las pocas horas de descanso, pero con un rico tentempié nos volvemos a poner en marcha.
Y terminamos con una gran gymkana.
Al mediodía descansamos después del rico almuerzo, y a las cuatro y media ya estamos de nuevo en acción. ¡Y con este calor! ¿Qué podemos hacer? Pues una batalla de agua, con globos, pistolas, botellas. La verdad es que han disfrutado como nunca. Todos y todas han participado sin excepción y no querían terminar.
Después de merendar tenemos tarde de deporte con Hockey, adaptación del juego Ultimate Frisbee, en el pabellón, fútbol 7 en césped y paddle.
Por fin llega la noche, y esto no se termina porque después de cenar nos espera una gran velada nocturna. Lo primero ha sido un Escape Room en las cabañas, con las luces apagadas e intentando descubrir los enigmas que nos harán ser los primeros en abrir la puerta de la habitación. No sabemos si este escape room tenebroso tendrán consecuencias nocturnas o cómo dice una de nuestras alumnas, puede que la habitación de Lindley, Jorge e Isa se convierta en un dormitorio de acogida para pasar la noche. Lo descubriremos muy pronto o eso esperamos, ja, ja, ja…
Esta noche no queremos dormir, porque Tomás uno de nuestros monitores lo está dando todo para hacernos pasar una noche interminable y disfrutona.
A la una toque de queda y a las cabañas. Quizás, algunos se duerman rápidamente, pero parece que no. El ZZZZZZZZzzzzzzz no quiere aparecer. ¿Habrán sido las chuches? ¿Será la edad? El equipo invencible (Nosotros) necesita una cama, pero bueno parece que el café tendrá que servir para algo.
Mañana veremos como amanece, tiempo, hora porque el lugar seguirá siendo el mismo.
Un saludo y buenos días.
Isa, Jorge y Lindley