Buenas tardes.
Tras una semana de descanso volvemos a vernos las caras literalmente para afrontar el último periodo de la etapa de primaria.
El lunes comenzamos con el intercambio de vivencias de esta Semana Santa. ¡Cuántas ganas tenían de volver a verse para comentar y compartir juegos!
En estos días hemos planificado lo que nos queda por trabajar en el trimestre avisando del spring final que debemos hacer para tener un mes de junio más relajado. Así, llegarán algunas actividades, salidas y proyectos que no esperan y que sin duda les encantará.
Hemos repasado lo trabajado sobre las fracciones en esta semana planteando nuevos problemas y operaciones resolviendo dudas. El viernes desarrollamos un juego de orientación con el plano del colegio para ubicarse, encontrar el problema matemático de fracciones, resolverlo y llevarlo al punto de encuentro para comprobar que era correcta la solución. Así se podía pasar al siguiente punto de ubicación con la pareja de trabajo. Ha sido una actividad gratificante que próximamente repetiremos.
Para la próxima salida que se llevará a cabo en la Catedral y su entorno, hemos pensado investigar sobre los lugares más significativos y representativos de la ciudad para ser guías de nuestros propios compañeros. Así, entre la Catedral, Plaza Bib Rambla, Plaza nueva, Alcaicería… buscamos información en las guías y páginas web sugeridas para informarnos sobre aspectos históricos, arquitectónicos y curiosos. Al finalizarlo, deben elaborar cinco preguntas con varias respuestas para generar un Kahoot! De toda la información obtenida, harán una síntesis en un tríptico (que será el que llevarán a Granada) insertándolo en un código QR que quedará inserto en un mural itinerario donde aparecerán todos los lugares que vamos a visitar.
Esta actividad la estamos llevando a cabo junto a la clase de quinto como proyecto de investigación, cooperativo y trabajo en equipo. Ambas clases nos desplazaremos al centro de nuestra ciudad el jueves 28 de abril.
La semana que viene celebraremos el Día del libro con un cuenta cuentos a cargo de Mª José, madre de Candela P. y de varios microrrelatos que estamos elaborando en clase siguiendo el decálogo para su elaboración. Los inicios que en esta ocasión les he sugerido han sido los siguientes:
«Todo estaba escrito en la pequeña libreta gris que llevaba en su bolsillo»
«Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo»
El lunes los finalizaremos y compartiremos con nuestro grupo.
Las sesiones de yoga a cargo de nuestra compañera Isabel, siguen desarrollándose al aire libre aprovechando los días de buen tiempo. Con el Cuenco Tibetano y las tarjetas posturales, debían desarrollar la postura que aparecía y reconocer el nombre a modo de evaluación para comprobar lo aprendido en este periodo.
Con este inicio de trimestre que ha pasado volando, retomamos la actividad con actitud positiva disfrutando del entorno y el buen tiempo que está por llegar.
Buen fin de semana.
Jorge