En esta última semana, el grupo de quinto ha ido cerrando algunas ideas y proyectos que teníamos entre manos con una dinámica algo más relajada y poder sentir que se acerca el periodo de vacaciones.
En nuestra salida al entorno cercano, caminamos hasta las instalaciones de los Karting, tomamos la fruta y paramos en una explanada a jugar al quema, fútbol, charlar e investigar la zona. El objetivo de esta salida era el de disfrutar de nuestra vega y jugar en otro ambiente.
Realizamos la tertulia de «35 kilos de esperanza» concluyendo que para conseguir aquello que te propongas o te guste, debes luchar por ello, dejarte aconsejar por tu familia y amigos y conseguir tu meta. La próxima tertulia lleva el nombre de «Ben quiere a Anna» de Peter Härtling. Algunos de los temas que trataremos serán el valor de la amistad y los países por los que transcurre la historia de Anna y sus padres cuando regresan de Alemania, después de vivir unos años en Polonia. Pero a la joven todo en su país le resulta extraño. La cultura y las costumbres han cambiado mucho y sus compañeros piensan que es un bicho raro.
Acabamos los proyectos de la materia y la energía para realizar los experimentos en la primera semana después de las vacaciones. Además, comienza la construcción del colegio a través de Minecraft tomando medidas de los espacios del patio central teniendo en cuenta que un metro real equivale a dos bloques de construcción. Por turnos y zonas medidas irán diseñando en ordenador.
Jorge