Estimadas familias, llegamos al final de otra semana llena de entusiasmo y nuevas experiencias. Esta semana propusimos en la clase hacer una nube de palabras para celebrar el día del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio.
Como sabéis a lo largo de estos dos años en el tercer ciclo este grupo de alumnos y alumnas está muy comprometido con el respeto y cuidado por el medio y han sido muchas las iniciativas, propuestas que se han llevado a cabo para ayudar a concienciar, en la medida de nuestras posibilidades, en la conservación y cuidado de nuestro entorno.
En esta ocasión se han realizado nubes de palabras, donde utilizando una herramienta digital que favorece la creatividad, organización, imaginación de cada persona, se pueden crear imágenes que nos ayudan a comunicarnos y expresarnos.
Las nubes de palabras, como expliqué en la anterior entrada, tienen un gran potencial como recurso educativo desde muchas perspectivas. Son ante todo un formato de expresión que podemos usar con fines didácticos, informativos, culturales y artísticos.
Existe un objetivo común a todas las actividades que podamos realizar con una nube de palabras: aumentar la riqueza de los campos semánticos de nuestros alumnos. Debemos intentar ser imaginativos y estimular el proceso de utilización de palabras nuevas. Nosotros en esta ocasión hemos utilizado palabras que nos ayuden a concienciar medioambientalmente, con palabras sinónimas, que transmitan y capten la atención del lector.
Buen fin de semana.
Isabel