Estimadas familias, comenzamos de nuevo con la rutina de trabajo desde casa.
¿Cuál es nuestra planificación para esta semana?
Área de matemáticas:
- Cálculo mental con operaciones de dos minutos. Lunes, miércoles y viernes hay que completar una plantilla de operaciones en dos minutos que se encuentran en la carpeta de Edmodo matemáticas 3º trimestre.
- Corrección y resolver dudas sobre la geometría. Nuestra sesión virtual del martes irá enfocada a este aspecto.
- La semana que viene se realizará una prueba online para ver el grado de interiorización de estos contenidos y de esta manera realizar una autoevaluación del proceso de aprendizaje y ver qué aspectos tenemos que seguir trabajando.
- Inicio del tema de números enteros. Para comenzar el tema haremos una sesión de ideas previas sobre este aspecto. A partir de sus conocimientos previos se irán presentando los diferentes aspectos y elementos relacionados con los números enteros.
- De nuevo en la carpeta de Edmodo matemáticas 3º trimestre, tendrán disponible una presentación disponible sobre los números entero.
- En el apartado de este blog de recursos Tic tendrán una serie de recursos habilitados para poder trabajar y practicar con los números enteros.
Área de lengua
- Importante que todos los días tengamos un tiempo de lectura silenciosa en casa, al igual que cada día dedicábamos tiempo a la lectura en clase. Recordad que hay acceso a diferentes plataformas que permiten la descarga de libros o lectura en línea y que hemos compartido en entradas anteriores.
- Para celebrar el día del libro cada semana se está realizando un microrelato de diferentes temáticas. La única condición que tiene este tipo de textos es su extensión. Nosotros en sexto hemos puesto el reto de las 100 palabras. Una vez recibidos los microrelatos de esta semana. Fecha para entrega 15/04/2020, se revisarán y se colgarán todos los microrelatos en el blog de alumnado para que todo el mundo pueda leerlos y disfrutarlos. Los recibidos hasta hoy están muy bien elaborados, con buena estructura, vocabulario y desarrollo de ideas.
- En nuestra sesión virtual seguiremos haciendo análisis sintáctico de oraciones, aumentando la complejidad del tipo de oraciones a analizar.
- Empezaremos a hablar de cuáles son las características de oraciones activas y pasivas. ¿Cómo podemos hacer que una oración sea pasiva? ¿Cómo se distinguen de las activas?
- Durante esta semana hay que continuar la lectura de Abdel ya que el día 28 de abril tendrá lugar la tertulia literaria. Para participar es necesario haber leído el libro y elegido el párrafo del libro que queremos compartir con los compañeros y compañeras.
Área de Ciencias
- En esta semana vamos a dar por terminado el tema de investigación sobre la Alhambra con la puesta en funcionamiento de nuestra Webnode creada a partir de todos los temas investigados de la historia y partes de este monumento. Aún queda alumnado que no ha terminado su trabajo en la Web por lo que ello tendrán que terminar esta actividad. Los alumnos y alumnas que ya han terminado de pasar la información a la web tendrán tiempo para leer el informe que se va a subir a la carpeta de ciencias 3º trimestre en Edmodo.
- Conferencias que están programadas para el mes de abril: Día 16 de abril: Julia- La vida en el siglo XX.
- Día 22 de abril: Candela U-Julio Verne.
- Día 29 de abril: Ignacio-Informática.
- Día 30 de abril: Felipe- Telecomunicaciones.
- La próxima semana se realizará un Kahhot sobre la Alhambra. Para participar en el Kahhot se facilitará el pin de acceso el lunes 20 de abril.
Área de Inglés
En el blog de inglés aparecerá también hoy la siguiente organización semanal de idiomas:
Día 13/04/2020.
• Blog de idiomas Alquería 8-12: repaso del vocabulario: “Food”
• Tarea y práctica: dos actividades a realizar en Liveworksheets.
Actividad nº 1: Vocabulary.
Actividad nº 2: Listening Practice on line: What kind of food do you like to eat?
Día 15/04/2020.
• Blog de idiomas Alquería 8-12: gramática: Quantifiers : “Talking about quantity in English”. Videos explicativos con ejemplos.
• Tarea y práctica: dos actividades de gramática a realizar en Liveworksheets.
FRANCÉS:
• Continuamos trabajando el tema de “La Ville”
Tarea y práctica: ver el vídeo explicativo y realizar la segunda actividad sobre la “Ville” en Liveworksheets.
Día 17/04/2020.
• Blog de idiomas Alquería 8-12: recursos de juegos relacionados con: Food.
• Tarea y práctica: una actividad de lectura a realizar en Liveworksheets.
• Nota: Terminar las actividades pendientes no realizadas en el cuaderno virtual Livewworksheets.
Área de Música y Artística
En este área para esta semana vamos a investigar y aprender sobre un compositor famoso, el que queráis, bien de la música clásica de todas las épocas o actual. Para ello debéis realizar una presentación en powerpoint que cuando este acabado hay que subir a Edmodo. En el powerpoint debe aparecer diapositiva 1 con nombre del autor, y breve descripción de su biografía. Diapositiva 2 período al que perteneció o pertenece y obras más representativas. Diapositiva 3, estilo musical y características de este estilo.
Durante la semana también pueden practicar con los siguientes recursos de las áreas de artística. En el área de música podemos visitar el siguiente enlace del Museo virtual. La web de la Fundación Joaquín Díaz y su Museo de la Música (Iruña, Valladolid) incluye una amplia colección de instrumentos tradicionales de todo tipo, con información de cada uno de ellos y archivos sonoros reales, además de módulos didácticos para Primaria y Secundaria.
Podemos visitar esta web Incredibox. Web para crear melodías y ritmos utilizando los efectos y las voces de varios personajes protagonistas. La composición final puede grabarse y compartirse.
En Artística podemos seguir practicando la creación de figuras geométricas y además hacer una investigación relacionado con el siguiente tema.
Estudio de Autor: Este tema también es muy importante en sexto. El alumno debe elegir un autor de la pintura, escultura o arquitectura. Debe buscar datos relevantes sobre la biografía del autor, el estilo de su obra, los materiales que utiliza, las obras más importantes. El alumno elige una obra del autor y la describe, cuenta sobre el estilo y aquellas impresiones que quiera aportar, si la conocía previamente, lo que le sugiere, porqué la ha elegido, qué destacaría de esa obra….
Pueden utilizar la aplicación piktochart , es muy fácil de manejar y pueden incluir fotos.
Con este breve recorrido comenzamos la semana.
Un saludo, Isabel