Estimadas familias y alumnado, continuamos trabajando desde casa.
El miércoles tuvo lugar la Tertulia Literaria mediante la plataforma Zoom. Después de los primeros momentos de bienvenida y de organización de los turnos de palabra, dio comienzo la realización de la misma. El libro elegido para esta actividad ha sido muy valorado por todo el alumnado, ya que ofrece diferentes aspectos socio-emocionales, cambios en las formas de relación, crecimiento personal ante las diferentes situaciones de la vida.
Algunas de las aportaciones, reflexiones extraídas de la Tertulia fueron las siguientes:
- La lucha con nuestros monstruos personales
- Todas las personas poseen cualidades positivas en su interior a pesar de su comportamiento o forma de ser.
- Cambios en los personajes a medida que se produce una madurez en el personaje principal.
- Se necesitan objetos, personas que te ayuden a evolucionar, a controlar tus emociones, que te sirvan de refugio en los momentos tristes.
- Los muñecos de Bradley eran sus pensamientos y hacían de conciencia.
- Buscar herramientas, estrategias dentro de ti mismo para superar tus miedos, tus inseguridades.
- La mentira, te hace daño a ti mismo.
Siguiendo con la Tertulia os lanzo la propuesta de Irene para continuar trabajando sobre el libro. Escribir en el Bitácora qué personajes os han gustado mas del libro y por qué, y qué parte del libro os ha gustado menos. Para responder a estas dos cuestiones es importante escribir vuestras reflexiones.
Como sabéis, la próxima semana comenzamos a conectarnos a través de la plataforma ZOOM para hacer más cercano el trabajo que se estaba realizando hasta ahora. Aquí os dejo la organización y horario de conexión.
Estas clases se van a organizar en función de las necesidades del alumnado. En estas primeras sesiones vamos a resolver las dudas, corrección de actividades y realizar propuestas de nuevas líneas de trabajo.
El día previo a la conexión dedicada a cada una de las materias, deben hacer llegar por Edmodo aquellas cuestiones que necesiten que tenga en cuenta, ayuda para comprender algún contenido. Recordad que todos los días seguimos trabajando a través de Edmodo, que es la plataforma para incluir nuevos materiales, resolver cuestiones, plantear interrogantes y realzar el seguimiento del trabajo semanal.
Para el fin de semana os dejo algunas orientaciones y actividades que Alberto os ha mandado.
Una forma de tener activo el cerebro es tener cuerpo activo y esto se puede hacer desde las casas teniendo mucha imaginación y mucha paciencia. No podemos estar en nuestro patio, ni en nuestra clase de usos múltiples, ni en nuestra pista deportiva jugando, pero aunque estemos en casa podemos seguir estando activos pero de otra forma.
Después de tener cada día las horas para el estudio y trabajo y de tener ratos de ocio con los dispositivos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores, videojuegos, etc) de los que no hay que abusar, podemos sacar tiempo para jugar, con nuestros padres, hermanos, etc. Os dejamos algunas ideas que podéis hacer en estos días en casa.
- Realizar cada mañana antes de desayunar ejercicios de estiramientos y de movilidad articular:
- Seguir trabajando con el Ajedrez todo lo que estamos dando en el colegio y aprendiendo jugadas nuevas, podéis entrar en la web www. ajedrezeureka.com
- Saltar a la comba, siempre que tengamos sitio para hacerlo.
- Como hemos estado trabajando esta evaluación pasada ,continuar con los juegos de puntería que os los podéis hacer en casa de una forma muy fácil:
- Seguimos trabajando la motricidad fina y gruesa, aquí tenéis 10 juegos que podréis practicar en casa en forma de competición contra vuestros hermanos y hermanos o con vuestros padres
La próxima semana os daremos otras propuestas.
Por último para despedirme os dejo dos leyendas de la Alhambra que complementan nuestro trabajo de ciencias.
Buen fin de Semana Isabel