Tareas e ideas para 5º

Estimadas familias.

Tras el plan de vida que se nos presenta en estos quince días, vamos a ofrecer algunas alternativas de trabajo para seguir las rutinas de clase, en este caso on line y a través de nuestra plataforma edmodo.

Pero antes, os ofrezco algunas ideas que se plasman en este vídeo y que pueden ser motivadoras para llevarlas a cabo en casa o incluso mejorarlas. En menores es importante seguir una rutina para organizar el tiempo que tenemos por delante.

Prácticamente, todas las mañanas estaré conectado frente al ordenador para llevar a cabo tareas docentes y atender a mi clase para resolver dudas a través de edmodo o vuestras consultas en el blog de ciclo.

  1. Hay tareas que tenemos comenzadas en clase y que la gran mayoría las tiene acabadas para tan solo revisarlas y publicarlas.
  • Generar un cartel en Poster my Wall sobre un personaje conocido o conocido en Andalucía. Para acceder a esa página, en edmodo tienen el usuario y la clave. En el cartel aparecerá la biografía de ese personaje a modo resumen e imágenes. Los personajes elegidos en clase son estos:

  • Repasar el PowerPoint del cuerpo humano en el caso de que lo subieran a la mochila de edmodo o lo enviaran por mensajería. En casa contrario no pasa nada, ya lo revisaríamos en clase a la vuelta.

2. Tareas que pueden desarrollarse de vez en cuando:

  • Escribir en bitácora como cualquier semana. Algunas ideas o sugerencias podrían ser las siguientes: elaborar un decálogo de tareas para estos días en casa como os sugería en el post anterior, la primavera, ideas para desarrollar en el tercer trimestre, hacer un dibujo y comentarlo, elaborar historias de unas 50 palabras, asomarse a la venta y describir lo que se ve, pegar un recorte de una revista, cromo o ticket y comentarlo, escribir aspectos que destacan de uno mismo y cosas a mejorar… Ya sabéis que este cuaderno es totalmente libre y creativo.
  • Practicar el cálculo de las cuatro operaciones básicas con números enteros y decimales. Se las puedo sugerir a través de edmodo pero ellos mismos pueden hacerlas y comprobarlas con una calculadora o adulto.
  • Leer a diario tanto libros que tengan en casa como los de las próximas tertulias si los tuvieran. En caso de encontrarlos o tenerlos en pdf podríamos compartirlos en edmodo.  Son los ejemplares de las tertulias de los meses de abril, mayo y junio, no son para leer los tres en estos días, son solo una sugerencia para avanzar para quien los tenga:

– «35 kilos de esperanza» de Ana Gavalda.

– «Ben quiere a Anna» de Peter Härtling.

– «Dinero para comer» de  Andrew Clements.

  • Repasar las fracciones con los recursos digitales y tareas que se pongan en edmodo. Las dejaré ordenadas y especificadas por apartados para que les sea fácil localizarlas. En este aspecto,los contenidos que hemos trabajado han sido: escribir y dibujar fracciones, fracciones equivalentes por amplificación y simplificación, producto cruzado, fracción irreducible. Les dejaré algún ejercicio a modo de test.
  • Avanzar con los pronombres personales también mediante recursos flash en edmodo y algún ejercicio tipo test para practicar y afianzar. Algunos compañeros llevan una hoja en el cuaderno de lengua para poder avanzar.
  • En Ciencias íbamos a avanzar el relieve de España y parte de Europa. Tan solo dejaré algunos recursos interactivos para repasar la parte política y física de nuestro territorio.
  • Los especialistas de inglés han dejado un post en su blog con algunas orientaciones para poder avanzar y practicar el idioma. En este enlace podéis acceder directamente. Blog Inglés.

Conforme vayamos avanzando os iré comentando. No es gran tarea y ya sabéis que todo lo habéis leído en este blog es orientativo para las familias, la tarea en sí estará en la plataforma edmodo que iré organizando poco a poco.

3. Por último, hay unas tareas opcionales para pasar el tiempo y que podrán desarrollar si les apetece para entretenerse y seguir aprendiendo.

  • En este caso las iré colocando poco a poco pero la primera de ellas es la de la plataforma SUPERTICS. Podrán acceder con un usuario y clave que les ofreceré por edmodo. En esta web aparecen tareas de matemáticas, lengua, lectura e inglés sobre contenidos trabajados, otros que aún no hemos visto en clase e incluso algo de niveles superiores. Es totalmente libre y opcional. Daré las orientaciones en edmodo para poder acceder.

  • Escribir en el blog del alumnado del tercer ciclo sobre sus conferencias de clase, entradas de bitácora, ideas creativas, textos creativos, ideas… la clave de acceso y usuario lo facilitaré por edmodo.

No se trata de saturar y cargar a nuestros menores con muchas tareas sino más bien, seguir trabajando para no perder una rutina, aprovechar el tiempo y seguir en contacto con lo escolar. Trabajando cada día un rato es suficiente. Hay muchas alternativas para estos días como habréis visto en el vídeo del inicio del post. Estar en familia, compartir momentos, juegos y tareas de casa son iniciativas para llevar a cabo y hacerlos más responsables.

Seguimos en contacto. Ante cualquier duda o sugerencia, podéis dejar comentarios en esta entrada para daros respuesta y/o ayudaros en lo necesario.

Nos vemos muy pronto.

Mil abrazos virtuales. Jorge

3 comentarios sobre “Tareas e ideas para 5º”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.