La semana del 18 al 21 de febrero celebramos nuestra semana cultural en Alquería. Este curso la dedicamos a ese líquido tan preciado e imprescindible como es el AGUA.
El acto inaugural de esta Semana ha estado a cargo de todo el alumnado y profesorado de Alquería. La actividad preparada ha sido una danza con diferentes movimientos a ritmo del adulto y con la música de Paco de Lucía «Entre dos aguas». Cada profesor realizaba ondas gestuales o movimientos con su cuerpo acorde con la música para que el alumnado imitara y se moviera con nosotros. Hemos finalizado con una gran ola gigante de primero a sexto.
Previamente, Loli, Directora de Centro, nos ha dedicado unas palabras para arrancar este evento semanal, el objetivo que tienen estas actividades sobre el agua y deseándonos un gran disfrute con toda la preparación propuesta por el personal del centro (alumnado, profesorado).
La primera actividad para este día de la semana está enfocado en la creación de dibujos digitales con motivos del agua, lluvia, mares, ríos… a través de diferentes aplicaciones móviles (Autodesk y Paperdraw) y haciendo uso de las tablets de aula. En esta presentación podéis ver los grandes artistas que llegan a ser.
Por la tarde, quinto continua trabajando con las tablets, en esta ocasión cada pareja debía crear un proyecto con Scratch relacionado con el agua. Debían programar actividades como laberintos, sopas de letras o juegos diversos. Para ello debían tener en cuenta el escenario, movimientos de cada elemento, la apariencia, los fondos, crear bloques para los movimientos.
Sexto visita la cueva del agua, un lugar bajo el fondo del mar caracterizado con diferentes motivos que nos hace imaginar que estamos en las profundidades del océano. Allí nos sentamos en asamblea para escuchar un par de historias relacionadas con el agua: la leyenda de la Torre de los siete suelos de La Alhambra «El legado del moro»; y un cuento, «El espejo del agua» que nuestra compañera Irene Gr. redacta y crea en esa misma mañana para compartir con el resto del grupo.