Ya llevamos un mes de intenso trabajo en quinto.
Nuestro trabajo de ciencias se sigue centrando en los ecosistemas. Esta semana hemos concluido nuestra investigación y desarrollo del informe de este nuestro primer proyecto. Los grupos se han distribuido según están sentados en clase. Después de cada sesión de trabajo se ha realizado una autoevaluación de la sesión realizada de forma oral. Los grupos han ido mejorando y aplicando esas mejoras en cada sesión. La próxima semana se harán las exposiciones de cada uno de los grupos.
Todo este trabajo está relacionado con la salida del dÃa 25 de octubre, al entorno de colegio, donde nos propondremos estudiar el rÃo Genil, que tan cercano nos resulta y que condiciona de manera especial el paisaje que nos rodea: La Vega.
En matemáticas, hemos trabajado estas semanas, con numeración de números de más de seis cifras, operaciones básicas, aproximación y redondeo, resolución de problemas y números romanos.  Básicamente se trata de un trabajo de consolidación de contenidos: lectura y escritura de números (millones), valor posicional, redondeo y aproximación, números romanos. A falta de un par de sesiones de corrección de tareas, propondremos pronto una prueba individual sobre este contenido. En edmodo en el calendario se encuentra la fecha de esta primera prueba. Intentaremos que todas las actividades significativas y tareas que se piden se encuentren reflejadas en la plataforma.
En el área de lengua hemos consolidado el trabajo de acentuación con los diptongos e hiatos. Y hemos recordado la clasificación de los sustantivos. La semana que viene continuaremos con actividades de juego donde buscamos sustantivos y los clasificamos.
Para la próxima semana iniciaremos un taller de escritura dedicado a descripción de personas y lugares. Para ello trabajaremos detalladamente el orden de una descripción, adjetivos a utilizar, comparaciones….
El  martes  16 tendrá lugar nuestra primera tertulia literaria,   «El lugar más bonito del mundo». Donde compartiremos las opiniones, reflexiones y sentimientos que la lectura del libro nos ha provocado.
En el aula continuamos diariamente trabajando el objetivo de conseguir buenas actitudes en la convivencia: momentos de silencia, escucha activa, desarrollo adecuado de las actividades, respeto de las personas. Es una actividad constante y necesaria.
Un saludo
Isabel