La clase de quinto, ya desde el lunes, está arrancado motores en la travesía del tercer ciclo. Esta primera semana, ha supuesto una toma de contacto con el nuevo curso, de adaptación a las rutinas y hábitos del aula.
Esto primeros días han sido sobre todo organizativos: materiales, horarios, primeras pinceladas en el funcionamiento y los nuevos proyectos. El jueves día 20 a las 16h tendrá lugar nuestra reunión de grupo. La duración de la reunión será hasta las 17,30h y el alumnado de la clase estará con Jorge en el patio hasta que terminemos. En la reunión tendré la oportunidad de compartir con todas las familias los pequeños cambios y los proyectos que nos planteamos para este año con el grupo de quinto, aunque como es lógico, ellos os van adelantando algunos de los que les estoy presentando.
El grupo ha venido con muchas ganas de encontrarse unos con otros. Por mi parte desde el primer momento les quiero transmitir la importancia del ambiente de participación y atención dentro de clase.
Les he pedido que traigan un libro de lectura de casa, para continuar con la lectura en silencio en los momentos de inicio y cambio de actividad. También les hemos pedido una agenda, que trabajaremos para que sea útil y funcional.
Hemos comenzado con el cuaderno de bitácora (os hablaré detenidamente en la reunión). En la clase ya hemos escrito un texto y para el lunes deben escribir temas sobre los que les gustaría hacer la conferencia de este año. Los lunes serán los días de entrega del cuaderno de bitácora.
Hemos iniciado el repaso de contenidos de cuarto para ver lo que recuerdan y desde donde retomar. Iniciamos las sesiones de cálculo rápido.
Yo por mi parte agradecer la acogida que me ha hecho el grupo, comienzo con motivación e ilusión para que este sea un gran curso.
Un saludo
Isabel