De parte de todo el equipo de Alquería educación queríamos agradeceros vuestra participación en la fiesta fin de curso 2018, una fiesta llena de sorpresas, participación y reencuentros con antiguas familias que pasaron a visitarnos.
La tarde comenzó con un auténtico equipo dándonos la bienvenida, con la equipación de «Alquería Educación». A la fiesta llegaron puntuales deportistas de todas las disciplinas: kárate, judo, gimnasia, baloncesto, fútbol, equitación, fútbol americano, tenis, una escudería completa de «Moto GP», montañeros y escaladores…. Todos los deportes representados en nuestra fiesta.
Los stand de juegos y los hinchables ocuparon la primera parte de nuestra fiesta, dejando tiempo para la tradicional merienda para grandes y pequeños.
A continuación los juegos de familias, coordinados por nuestros compañeros de educación física, Alberto y Jaime, que contaron con dos equipos de madres y padres muy entregados y competitivos que se esforzaron en todos los juegos para conseguir la victoria. El premio final para los «capitanes», en forma de tarta de nata que aterrizó en el rostro de ambos.
Una de las actividades más bonitas tuvo lugar cuando todos los grupos, desde la naranja a sexto, nos juntamos para bailar juntos la canción preparada por Elena y Alberto: «….disfruta las cosas buenas que tiene la vida….».
Y eso fue lo que hicimos, seguir disfrutando con la divertida clase de aeróbic que nos tenían preparada nuestras maestras y maestros, que nos propusieron para terminar, bailar todos juntos la tradicional «haka» maorí.
¡Y comenzaron los conciertos!, mucha marcha, música en directo y a cantar y bailar todos juntos, con música de AC/DC y Eurithmics, entre otros.
Se acercaba el final, un momento especial para la despedida de nuestra promoción 2006-2018, que han cursado este curso sexto de primaria y se preparan para dar el paso a la siguiente etapa. Momentos de emoción y ternura, al ver la evolución de nuestros chicos y chicas. Qué satisfacción haberles acompañado en este proceso de crecimiento. Emocionante.
Al finalizar los abrazos y besos, una sorpresa. Las luces apagadas, un foco de luz directa recorriendo el patio de nuestro cole. Las familias de sexto tenían preparada una espectacular coreografía en diferentes escenarios del patio, música en directo y baile de grupo. ¡Menuda sorpresa! ¡y qué bien les salió!
Para terminar, otro concierto preparado por un grupo de padres, música de Coque Maya, Loquillo, Raphael…, mucha marcha, dominio del escenario y un público entregado, grandes y pequeños, coreando las letras.
El último acto de nuestra gran fiesta fue un vídeo en honor de nuestro equipo educativo, el equipo de Alquería que este año va a celebrar su 40 aniversario. Emotivo también ver la evolución de este equipo docente que apuesta y trabaja por un concepto de educación en el que creen, cooperando con ilusión por la educación de todos nuestros niños y niñas, colaborando con un grupo de familias comprometidas que apuestan por nuestro proyecto y a las cuales estamos enormemente agradecidos.
Gracias nuevamente.
Jose y Jorge