Dichoso 10 de mayo

Y llegó el 10 de mayo, esa fecha que lleva puesta en la pizarra de los mensajes de quinto durante unas semanas… día para poder hablar, aclarar y trabajar el viaje a LINARES. Y llegó junto al Spinner «antiestrés» que a veces estresa a los maestros cuando varios «despistaillos» lo sacan en clase para jugar.

Parecía que no llegaba el día para ellos y ya desde el 9 de mayo andaban expectantes para resolver algunas dudas del Parque Deportivo La Garza.

En estos días previos vamos a trabajar las expectativas del viaje, la maleta, normas, los deportes que practicaremos allí y el reparto de las habitaciones que por lo pronto tienen claro.

Pero mientras tanto, las obligaciones necesarias para ganarse el «pase» al viaje deben ser finalizadas por todos ellos. Terminar de demostrar los trabajos de longitud, capacidad, masa y decimales; los verbos en forma no personal y el modo indicativo; las vertientes y ríos más importantes de la Península; la tertulia de «35 kg de esperanza»; y … la resolución del cubo de Rubik.

Por otra parte deciros que andamos muy ilusionados por ser finalistas en el XI Premio de Espiral Edublogs en la categoría de blogs de alumnos. El sábado 13 de mayo descubriremos si estamos entre las tres primeras plazas para optar al premio. Pasemos el filtro o no, estamos muy ilusionados igualmente. De todas formas, seguimos trabajando duro en el blog con un nivel de motivación alto por mantener y reflejar lo que a diario hacemos en el tercer ciclo de primaria.

Os seguiremos contando de todos estos temas antes del viaje. Andad atentos al blog del alumnado del tercer ciclo, es muy valioso el trabajo que hay volcado en esa bitácora, un trabajo realizado totalmente por ellos con la orientación de los tutores.

Saludos. Jorge