En esta última semana de abril, hemos preparado en clase nuestra salida al centro de Granada en el entorno de la catedral. Documentándonos en libros, guías y webs específicas, cada uno de ellos ha investigado sobre uno de los lugares o rincones que podéis ver en las imágenes de arriba. El objetivo era ser guía de los compañeros contando lo averiguado y aprendido.
Ha sido un trabajo duro pero eficaz. La expectación y curiosidad por conocer varios rincones de Granada por los que no movemos a menudo y saber de su origen o historia nos ha mantenido motivados, y más aún cuando un compañero lo cuenta. Por ello los felicitamos, por el trabajo, el saber estar y moverse por la ciudad, la escucha al compañero y la paciencia sin baño.
El tiempo nos acompañó al final, y la parada de media mañana, entre lo que llevaban, la fruta y los churros, hizo que el almuerzo en el colegio fuera más light.
Antes de esto, María A. nos ofreció una estupenda conferencia sobre Granada en la que nos resumió varios de los lugares que íbamos a visitar.
Ya el viernes, Sandra se documentó sobre Pompeya poniéndonos al día de la historia de esta ciudad de la Antigua Roma. Cómo era antes, vida, costumbres, historia… y cómo es en la actualidad. A continuación, Carla R. nos habló del esparto y el cultivo.
Otros temas trabajados están relacionados con la longitud y la multiplicación o división por la unidad seguida de ceros, los verbos en modo indicativo, y el relieve de la península centrándonos en los ríos más importantes y el clima.
Hasta aquí puedo contar.
Saludos. Jorge.