Enfrentamos la última semana del trimestre con un buen ritmo de trabajo.
El pasado miércoles, tuvimos una interesante charla sobre compostaje. Hemos reflexionado sobre la basura que generamos, dónde van los residuos, qué podemos hacer para reducirlos o reutilizarlos. Esta charla tiene su continuidad el próximo jueves, pues nos hemos propuesto fabricar nuestra propia compostera, para el huerto de Alquería. Vamos a intentar que la materia orgánica que producimos como colegio, no la desaprovechemos, vamos a intentar producir nuestro propio compost, que servirá de abono a las plantas del huerto y del jardín. Os seguiremos contando la evolución de este taller.
Por otro lado, hemos llevado a cabo una nueva tertulia literaria, el libro: Palabras de Caramelo, muy enriquecedor como siempre el diálogo generado, las emociones producidas por las palabras del libro que nos hacen pensar sobre nosotros mismos, al mismo tiempo que nos acerca a la vida de niños con una realidad muy diferente a la nuestra.
El libro para la próxima tertulia: 35 kilos de esperanza, de Anna Galvada. Ed. Alfaguara infantil.
En matemáticas, tras el trabajo con la numeración decimal y la práctica de las cuatro operaciones básicas con números decimales, iniciamos el trabajo con el sistema de métrico decimal. Va a suponer un afianzamiento del manejo de números decimales, pues ahora utilizaremos las unidades de medida de longitud, teniendo en cuenta la numeración decimal.
En ciencias, avanzamos investigando sobre la Tierra y nos centraremos en un primer momento, en su situación dentro del Sistema Solar, para pasar a trabajar los climas y el relieve de España.
La próxima semana, cerramos trimestre, han pasado dos tercios del curso. Mi sensación es que quinto está avanzando a pasos de gigante, disfrutemos de estos intensos meses de primavera que nos esperan.
Un saludo.
Jose.