Observación de animales marinos.

Esta semana, en la clase de quinto, hemos tenido un taller de observación de animales marinos. Nuestra propuesta pretendía realizar una observación directa de  diferentes invertebrados, de manera que pudiésemos ver en la realidad, las características que hemos estado estudiado estas semanas en clase.

Nuestro proveedor, el señor de la pescadería que suministra el pescado a la cocina del colegio, además nos trajo la cabeza de un pez espada y de un tiburón, impresionante poder observar su anatomía.

Este taller, junto con las presentaciones de los grupos de trabajo, han dado por concluido nuestro trabajo sobre invertebrados. El viernes hemos realizado una prueba de evaluación de estos contenidos, a través de la plataforma edmodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima semana tenemos prevista la salida a la estación del Genil del nuevo metropolitano de Granada, que nos ha facilitado Francis el padre de Jaime. Ya nos estamos organizando en grupos para preparar la salida, de manera que la aprovechemos al máximo el próximo jueves.

Por otro lado el pasado jueves, tuvimos una prueba de evaluación de matemáticas, relacionada con la operación de multiplicación y las operaciones combinadas.  A partir de la semana que viene comenzamos a practicar la operación de división.

Esta semana, hemos recibido otra charla sobre alimentación saludable y ejercicio físico, que complementa a la información recibida el pasado mes sobre dieta mediterránea. De esta manera vamos enriqueciendo el objetivo propuesto para este curso de mejorar nuestros hábitos saludables.

Para la próxima semana en clase concretaremos una prueba de lengua, relacionada con los contenidos de gramática y ortografía trabajados hasta el momento. Además  el viernes tenemos programada nuestra próxima tertulia literaria: «Asmir no quiere pistolas».

Un saludo.

Jose.