Parece mentira que estemos comenzando el verano cuando hace apenas unos meses, nueve exactamente, estábamos recibiendo a este grupo de quinto que ha hecho que el curso y el tiempo pase muy rápido. Forman un gran equipo en el que han sucedido avances sociales importantes y evidentemente roces que han ido solucionando poco a poco, a veces con la presencia del adulto, y otras veces entre ellos mismos.
En fin, satisfechos por el trabajo llevado a cabo. Ellos comentan que ha pasado muy rápido, y eso… «nos llena de orgullo y satisfacción». Un grupo excepcional.
Con ello esperamos que descanséis y disfrutéis de estas vacaciones de verano para volver con energía y seguir inventando…
…algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo os los voy a resumir más abajo, y con expectativas grandes para el próximo nivel:
- Realizamos y creamos por equipos diferentes microrrelatos con unas pautas básicas para seccionar el texto, pensar en sonidos y música y cuadrar la estructura de los audiorrelatos con la ayuda y montaje de Ángel, padre de Lucía. Los resultados fueron increíbles y la grabación muy entretenida. Gracias por tu colaboración.
- Visitamos el Centro de investigación Medina para llevar nuestras muestra de agua del río Genil y Beiro y analizar allí si estaban contaminadas con la bacteria E-Coli. Sembrar placas y hacer una medida del crecimiento. Una semana más tarde realizamos esta actividad cuando nos visitaron Paloma y Víctor nos trajeron el laboratorio a clase. Este proyecto culminará en sexto con análisis de datos y medida.
- La construcción del castillo de Almodóvar del Río de Córdoba creando un vídeo explicativo de varias de sus partes e historia. Con ello, la clase comienza a manejar Minecraft en modo supervivencia para crear aldeas medievales y trabajar la Edad Media. Con todo esto se introducimos el término de la gamificación en el aula. Los resultados de esta última parte la veremos en el próximo nivel.
- Una semana cultural con diversas actividades culturales sobre el arte en la que participaron varias familias y aprendimos sobre museos, historia, la evolución de la pintura, la Alhambra, el chroma key, etc.
- Participamos en el Proyecto Lunáticos 2.0 en el primer trimestre con la creación de poemas, haikús, poemas diamante y cuartetos.
- Taller de escritura para el Día de Constitución en toda Primaria con la propuesta e investigación de la vida de Malala creando libros digitales sobre el derecho a la educación de las niñas.
Qué bien se ve la fiesta de la primavera!. Y qué pena tan grande que nos la perdiéramos…!. Enhorabuena a todo el equipo!.
Gracias por tu comentario, lo transmitimos al equipo de Alquería.
Nos acordamos de vosotros. En la próxima no hay excusa alguna, será como mínimo igual que esta pasada.
Jorge