Una vez arrancado el trimestre, comenzamos nuevos proyectos que girarán en torno a nuestra dinámica de clase.
En conocimiento del medio investigamos sobre el aparato circulatorio y el funcionamiento del corazón. Este último apartado lo hemos trabajado con distintos vídeos, recursos TIC y con una maqueta del corazón. Harán una exposición por equipos y una prueba en edmodo.
Ahora estamos investigando sobre el resto de los aparatos del cuerpo humano con lo que deberán realizar una presentación digital para luego mostrar a sus compañeros.
En lengua aparece el adjetivo, sus grados y la relación con el sustantivo en género y número. Aprovechamos esto para mejorar una descripción personal que hicimos en diciembre haciendo ahora el uso de los grados del adjetivo.
Comenzamos las operaciones decimales y las fracciones. Términos, representación, equivalentes, orden y producto cruzado (el caramelo es como lo hemos llamado). Partimos de ejemplos de clase para representar distintas situaciones en las que se usan las fracciones. Por ejemplo: ¿qué fracción de ventanas pequeñas hay abiertas en clase?
Para todo ello estamos usando distintos recursos TIC del blog de AlqueriaTIC. En edmodo les voy dejando distintas páginas interesantes, pero en el blog existen muchos más y clasificados por áreas. Son buenas herramientas para repasar en casa.
El martes visitaremos el Museo Caja Granada. Es un lugar para descubrir, a través de todos los sentidos, Andalucía, su presente y su proyección de futuro.
Por otra parte, estamos preparando la semana cultural con propuestas sobre el ARTE sobre esculturas, historia y nuevas tecnologías que nos llevarán varias sesiones de clase.
Desde la semana pasada tenemos un nuevo integrante en clase, Aitor, práctico de Magisterio de la Universidad de Mondragón que nos acompañará durante un mes.
Saludos.
Jorge