Esta ha sido una semana algo más corta, con solo cuatro días de trabajo. No por ello ha sido menos intensa en el desarrollo de nuestras propuestas de trabajo.
Hemos realizado dos actividades de evaluación. Por un lado comprobamos nuestro dominio en la numeración decimal y en las operaciones de suma, resta y multiplicación con decimales, para ir detectando cualquier dificultad y trabajando para solventarla. Nuestro siguiente propuesta, a desarrollar la próxima semana, se centrará en la operación de división con números decimales. Quiero hacerles especial hincapié en que deben ser ellos quien gestionen su evolución, confirmando aprendizajes adquiridos y detectando puntos débiles en el dominio de los contenidos trabajados. Esa regulación de su propio aprendizaje la considero esencial para ganar en autonomía.
Por otro lado hoy viernes realizamos una prueba de evaluación relacionada con el sistema nervioso, a través de la plataforma edmodo. Con esto damos por concluida esta unidad de trabajo e iniciamos la siguiente relacionada con la función de reproducción en los seres vivos.
Como habéis comprobado esta semana no ha sido nuestra salida a la depuradora, que será la última semana del mes. Pido disculpas, pues la semana pasada anuncié esta actividad en este mismo blog.
En lengua seguimos avanzando en la preparación de nuestros romances. Repasamos la acentuación en diptongos e hiatos e iniciamos el borrador de la biografía de nuestros abuelos, en el taller de escritura. Este trabajo lo continuaremos la próxima semana y seguiremos en contacto con nuestros abuelos para completar aquella información que vamos necesitando a la hora de componer el texto y que no hemos recogido en un primer momento.
Quiero destacar el buen ambiente de grupo que se da en los momentos de patio, donde se proponen juegos a los que se incorporan chicos y chicas. Son juegos diversos, la mayoría de pista, donde se da una positiva relación entre los miembros de la clase. Que siga así.
Jose