En esta semana han vuelto al colegio distintos juegos que antes aparecían por temporadas. Han venido de golpe para quedarse por una temporada. El trompo (igualitos que los que teníamos de madera antiguamente, ¡hasta tienen nombres!), las canicas, algún yoyó… y las típicas cartas magic. Por otra parte idearon poner tiendas en los recreos a lo que ellos muy prudentemente preguntaron si era posible. La respuesta es evidente, pero siempre que sea un trueque. Así, casi todas las clases, han buscado sus espacios para colocar el cartel de «tienda» con su respectivo OPEN/CLOSE.
Esto ha llevado a que la pista quede por momentos libre de juego pero en otras ocasiones, disfrutamos en el tercer ciclo cuando se ponen de acuerdo para echar partidos haciendo equipos mezclados entre ambas clases. Es una gozada ver cómo se han organizado, así da gusto.
En clase terminamos de ver la propiedad distributiva para comenzar los decimales. También estamos con la clasificación de las palabras según su acentuación, el hiato y diptongo. En conocimiento del medio seguimos con los invertebrados que intercalaremos con el río Genil cuando lo investiguemos «in situ» la próxima semana.
Aquello que vamos trabajando hay que repasarlo a diario para no perder el hilo. Comenzaremos con las exposiciones en breve y haremos alguna prueba.
Jorge