El sábado 14 de junio nos desplazamos a Madrid, a Medialab Prado, para recoger la peonza del premio de Espiral Edublogs.
En representación de las clases del tercer ciclo fueron seis compañeros con sus familias que emocionados e intrigados tuvieron que recoger el premio sin saber el color de la peonza hasta que nos llamaron en la categoría de blogs de alumnos.
Los nervios eran grandes y vivirlo con los protagonistas hacía que la entrega fuera más emotiva.
Una vez recogido el premio, los niños se diriguieron al público en nombre de sus compañeros para agradecer a Espiral el reconocimiento por el trabajo que durante este curso se ha llevado a cabo. Tras esto, presentaron un mini vídeo de agradecimiento:
En este premio nos reencontramos con varios compañeros de profesión con los que hemos compartido proyectos de trabajo colaborativos, y a otras tantas personas que hemos conocido como referentes en la educación.
En definitiva, ha sido una grata sorpresa el ser seleccionados y llegar hasta este punto, premio que nos sigue motivando para avanzar en esta línea, ampliando lo que hacemos e innovando a diario.
Los blogs premiados en las distintas categorías los podéis encontrar aquí.
Los objetivos del Premio Espiral Edublogs son:
- valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
- Reconocer el trabajo del profesorado en la red demostrando su utilidad pedagógica.
- Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera , que ayuda a la generalización del uso de las TIC en la aula.
- Favorecer espacios de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
Enhorabuena a todos, alumnado y profesores del tercer ciclo de primaria.
Es un orgullo para mi que hayáis hecho un buen trabajo y si además es merecedor de un premio, mejor todavía.
Un abrazo
Rosi
Gracias Rosi, todo esfuerzo tiene un reconocimiento. Ha sido genial la recogida del premio junto a los niños. Seguiremos trabajando duro.