Hoy, el grupo de quinto y sexto ha trabajado en una actividad que consiste en ver un vídeo de un autor e ir haciendo tramo a tramo un personaje, el que haya elegido cada compañero. El trabajo ha sido con parejas de clase.
Ha sido una experiencia buena, sin duda para todos los niños y niñas, el hacer este trabajo, porque todos se han quedado satisfechos. La mayoría ha podido hacer dos personajes, sino los dos acabados, uno hecho y el otro empezado. Esta actividad en general ha sido una en la que todos se han divertido haciendo sus dibujos, y comparando con risas sus resultados.
Por lo que he escuchado en clase, gran parte de la clase dice que es más fácil dibujar manga que dibujar unos dibujos normales.
Hay muchos tipos entre los que elegir, como: el niño enfadado, la chica diablo, la niña llorando… Algunos han hecho unos dibujos espléndidos y otros más normales, pero en general todos los dibujos han salido muy bien.
Reportero: Álvaro R.
Hoy en clase, hemos estado haciendo dibujos manga, hemos empezado haciendo unos «chibis», que son unos dibujos parecidos a los mangas, pero un poco mas fáciles de dibujar.
Hemos estado aprendiendo a hacer los dibujos con unos vídeo tutoriales que teníamos en edmodo. En las tabletas, hemos visto los vídeos en pareja, y hemos ido dibujando poco a poco.
Creo que a todos nos ha gustado esta actividad (taller), porque ha sido muy divertida.
Reportera: Cristina