Buenas noches, buenos días, según se mire…
Estupendo día el que hemos disfrutado hoy con unos grados más de temperatura pero aceptable con un poco de crema solar y gorra encima.
El castillo de Almodóvar fue lo primero que visitamos. Disfrutamos de una mañana teatralizada y muy amena y participativa por parte de los nuestros. Bufón, tontín, la reina o caballero involucraron e hicieron reír al tercer ciclo y sus profes. Uno del grupo se nos ha quedado en las mazmorras, el viernes descubriréis quién es, no adelantamos nada, puede ser profe o niño.
Después del almuerzo visitamos la ciudad resplandeciente pasando antes por el museo dónde vemos un estupendo vídeo recreación sobre cómo era antes Medina Azahara, impresionante. Recorremos el recinto con nuestros guías cordobeses y granaínos cada uno de los rincones.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Esta jornada tan llena de historia requería una comida especial para reponer fuerzas en el castillo y ver después la medina. Subimos al castillo con la lengua fuera y bajamos como bolas, casi rodando, ¡menuda comilona! pero esto es poco, porque la cena ha sido espectacular también, estos niños no tienen fondo.
Si el grado de bajada de pilas a las 19h. era evidente, después de la cena, de hacer un macro torneo de cartas magic, cuadrado, jungle speed y el buga buga… a las 23: 45h. el nivel de carga de pilas aumenta casi al 90%, se acerca la hora de habitaciones, o de chuches secretas o partidas de pocker.
Momentos Y SI…
– estamos en el castillo y queda toda la jornada para ver Medina Azahara… ¿a qué hora volvemos al albergue?
– Qué hacemos después.
Mañana más, que es tarde y estos zagales parece que están dormidos… y antes que ayer, shhhhhhs, cierra los ojos que esta noche hay que aprovechar, están reventados.
Por cierto, estamos usando el Twitter de @SextoAlqueria con el hasgtac #alqueriacordoba.
Firmado: los pringaillos.