Una vez finalizada la semana cultural, volvimos a nuestros quehaceres matutinos. Durante esta semana hemos aprendido cantidad de cosas sobre el milenio de Granada y agradecemos a todos aquellos que han intervenido directa o indirectamente en este semana distinta llena de actividades curiosas.
La vuelta ha sido muy buena, seguimos manteniendo en clase un buen ambiente de trabajo. Comenzamos un nuevo proyecto de trabajo en conocimiento del medio, magnetismo y electricidad. En esta ocasión, uno de los objetivos ha sido el no consultar ningún tipo de libro de texto para desarrollar el contenido, todos los datos están el el blog de recursos de alqueríaTIC. Destaco la buena planificación que han hecho todos los equipos para distribuirse las tareas de investigación y creación una página web por equipos. Otra de las premisas era que debía ser un proyecto muy ambicioso. La semana que viene veremos los resultados en su propio blog, estamos en plena creación.
Las conferencias que se hagan a partir de ahora, ya deben estar terminadas o casi finalizadas, era importante avanzar en la semana cultural ya que la tarea era menor y así tener presente eso de «me ha pillado el toro con la conferencia». Esta semana las reviso con ellos.
Los porcentajes los han captado bastante bien, seguiremos trabajándolo con problemas de la vida diaria y relacionándolo con los fracciones.
El dominio de toda la gramática que hemos trabajado hasta ahora, y que han visto casi desde tercero de primaria, en esta semana debe estar dominada para pasar a las oraciones.
En el blog de alumnos han dejado una entrada sobre una actividad que hicimos en ética el jueves pasado. La temática es el insulto y la dinámica gira en torno a un personaje de madera llamado Juul.
Os animo a participar comentando las entradas del blog, tanto de profes como de alumnos, necesitamos y necesitan feedback.
Saludos. Jorge.