Hemos retomado las clases después de la vacaciones navideñas. Tras un primer dÃa de reencuentro donde los presentes de sus Majestades de Oriente estaban presentes en las conversaciones de clase y patio, hemos vuelto a nuestro habitual ritmo de trabajo.
En QUINTO, hemos iniciado el trabajo sobre el cuerpo y la salud, con varias propuestas de trabajo paralelas, relacionadas con los aparatos y sistemas del cuerpo humano, las enfermedades más comunes de la infancia y la interpretación de los prospectos de las medicinas.
En matemáticas estamos trabajando sobre rectas y ángulos y tienen que visitar el blog de alquerÃatic para practicar lo trabajado en clase.
En lengua estamos trabajando sobre las reglas de acentuación de las palabras, con objeto de ir completando nuestra ortografÃa.
En SEXTO, comenzamos un nuevo proyecto llamado LA CIENCIA. Investigamos sobre la luz, el sonido, las máquinas y fuerzas. En este caso es muy importante la temporalización, deben tener muy claro el tiempo del que disponen para luego hacer las exposiciones. Cada grupo lleva asociado varios experimentos sobre ello. Nuestra nueva wiki la elaboraremos con webnode.
En matemáticas nos introducimos con las rebajas, LOS PORCENTAJES. Hemos trabajado con varios recursos interactivos para introducir el concepto.
Las preposiciones y el verbo haber nos trae de cabeza al tener que diferenciar el A COMER con el HABER COMIDO. Esta distinción entre preposición + infinitivo; y verbo haber en infinitivo + participio ya debe ir quedando muy clara. Muchos ya lo dominaban. El primer dÃa de trimestre, creamos un taller de escritura llamado «excusa para no volver al cole el 8 de enero».
Todos los propósitos que nos planteamos para este trimestre y los nuevos retos, cada vez van a ser mayores, somos más responsables y debemos cumplir para estar satisfechos de nuestro trabajo.
Del mismo modo estamos empezando a programar y plantear las propuestas de trabajo para nuestra semana cultural, que estará dedicada al milenio del reino de la ciudad de Granada y que tendrá lugar en la primera semana de febrero.
Jose y Jorge.