¡ QUÉ FRIO !

A primera hora de la mañana, realizamos el primer control de esfínteres, y nos disponemos a disfrutar de la actividad motriz ¡Las pelotas¡ Jugamos con los siguientes conceptos: arriba/abajo, delante/detrás.

En esta sesión: 1º manipulamos libremente las pelotas de diversos colores, 2º lanzamos arriba, las escondemos detrás, las mostramos delante…¡qué difícil! 3º cerramos la sesión recogiendo (colocamos cada cosa en su lugar).


Continuamos con el taller sensorial. Experimentamos, manipulamos con cubitos de hielo y agua templada. Percepción de la sensación de frío y de calor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encarna Camús Martínez.

TRABAJO COOPERATIVO

Tras el puente, venimos con energía renovada.  La despedida  de la mañana transcurre de forma calmada.

El otoño ya está entre nosotros. Hoy vivimos plenamente de un día otoñal. La época de las lluvias llegó por lo que no hemos podido bajar al patio .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el taller de expresión plástica realizamos un trabajo cooperativo del grupo celeste/azul junto con el grupo amarillo, hacemos el árbol de otoño. Nosotros nos encargamos del tronco. De uno en uno,  estampamos con las palmas de la mano.  Primero las pintamos de color con un pincel, a unos les gusta más que a otros, también están los curiosos que no les gusta nada sentir la pintura en sus manos.

Los colores utilizados: amarillo, marrón y naranja. Damos color al tronco del árbol, dejando la huella de nuestra mano.

Realizamos una actividad de piscmotricidad con diferentes materiales y formando distintas estructuras que facilitan y ayudan a realizar movimientos y desplazamientos diversos. Subimos y bajamos el puente, rodamos, escalamos de pie o con la ayuda de las manos. 

Como en toda actividad tiene un principio y un final: trabajamos la noción de actividad acabada, al tiempo que se va marcando la rutina diaria.

¡VAMOS COMIENDO SOLOS!

DSC09200

Encarna Camús Martínez.

¡ UN VIERNES MUY DIVERTIDO ¡

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos al fin de semana y en la clase seguimos con nuestros juegos y actividades .

Comenzamos la mañana con mucho movimiento jugando con los aros de colores. Ya de forma autónoma intentamos rodarlos y con algunas dificultades jugamos a salir o entrar de ese círculo que nos delimita un espacio en el suelo. ¡ Qué difícil ¡ ¿ Dentro o fuera ?

En el taller modelamos con plastilina de colores y nos empezamos a familiarizar con este nuevo material que es un nuevo tacto en nuestras manos. Para muchos aún no es una sensación agradable mientras a otros les encanta hacer pequeñas bolitas o trocitos que amasan en la mesa o estrujan con sus dedos .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace buen tiempo y seguimos disfrutando del patio o de la terraza de juegos al aire libre : toboganes, casita, correpasillos, pelotas…

Acabamos rendidos tras este viernes divertido.

 

DSC09188

¡ BUEN FIN DE SEMANA ¡  ¡ Y CON PUENTE ¡

Nuria García Pallás

¡ LOS TÚNELES ¡

DSC09167DSC09158

Comenzamos la mañana propiciando el movimiento con los túneles.

Mientras un grupo se decanta por jugar con la cocinita, uno a uno se les va proponiendo pasar gateando de un lado al otro por los túneles. No todos se atreven a esta nuevaDSC09157 experiencia pero tras la observación de la actividad del compañero se deciden   ¡ Aunque a veces se queden a medio camino¡ Día a día se afianza su seguridad y se muestran más participativos.

En la sesión de Juego Heurístico hoy investigamos con cadenas , DSC09170DSC09169llaves, gomas y latas contenedoras . En la parte del juego en la que recogemos y clasificamos los materiales la colaboración es mayoritaria . ¡Las llaves con las llaves…¡

Unos salimos al patio y otros a la terraza tras la asamblea en la que además de comer una rica pera , LINDLEY nos ayuda , nos canta canciones y se dirige a nosotros en ese nuevo idioma que cada día nos resulta un poco más familiar.¡ INGLÉS ¡

 

En los momentos de cambio de pañal algunos se sientan en el orinal DSC09159para ir preparándose para el control de esfínteres. Se trabaja con los mayores del grupo y a lo largo del curso se irán incorporando el resto de compañeros.

Nuria García Pallás

 

 

 

LOS SENTIDOS

Nos ponemos en movimiento, jugando con la pista de equilibrio, las motos y el caballito.DSC09145 En acción vamos, poco a poco, aprendiendo  las posibilidades y las limitaciones del cuerpo.DSC09144

 ¡Qué difícil !DSC09147

 

 

 

 

 

Hoy el taller que se plantea, consiste en jugar con los sentidos: el gusto y el olfato.

Todos sentados, van descubriendo sabores y nuevos olores. Se les ofrece:  azúcar, cacao, sal, zumo de limón, vinagre, orégano y tomillo. Sus caritas se transforman. Unos son más atrevidos que otros y demandan más. Quieren probar todos los sabores.  Se producen nuevas sensaciones, unas más agradables y otras no tan agradables. Libremente  deciden si desean o no repetir la experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

P.D: Recordad las fotos individuales y las fotos de familia.

Encarna Camús Martínez.