Estimadas familias:
Cómo ya sabéis desde hace un semanita, tenemos la suerte de contar con nuevos inquilinos en el aula. Estos son los gusanos de seda que estamos cuidando dando de comer cada día. Han crecido mucho a lo largo de este breve tiempo que llevan con nosotros, pero aún siguen siendo gusanos bebés.
Estáis a tiempo si queréis llevaros algunos a vuestra casa . Sí alguien quisiera, bastaría con traer una cajita de zapatos para meterlos.
Todos los días el o la super se encargan de llevar hojas frescas de morera a los gusanos.
Cuando se nos van agotando salimos al jardín para recolectar más.
Aprovechamos el viaje y visitamos el estanque, vemos peces de colores naranja y negro y las tres tortugas ( dos grandes y una pequeñita). Nos hace mucha ilusión ver cómo asoman su cabecita.
El lunes hacemos nuestra sesión de motricidad gruesa en la que nuestros peques además de fortalecer y desarrollar nuevas habilidades motrices se divierten mucho.
El martes y el miércoles han sido días de artística donde han experimentado con distintas herramientas en cada actividad.
El martes estampamos en pintura (con la ayuda de bastoncillos) sobre el folio simulando líneas y puntitos, practicando la técnica de puntillismo. En sus obras han recreado flor de lavanda. Tras pintar, hemos bajado al parque, hemos olido la lavanda y hemos recogido alguna para el aula. También hemos olido visto y olido el romero.
Hoy miércoles , hemos hecho pintado con rodillos nuestro mural cooperativo anunciador de la semana de la lectura, la cuál comienza tras la vuelta de las vacaciones. Los celestes y azules hemos realizado el fondo, el grupo amarillo hará las letras del cartel.
No olvidéis traer vuestra hoja de la semana de la lectura esta semana para poder presentar el libro viajero el próximo lunes 21 de abril tras las vacaciones. MUCHAS GRACIAS
Mientras nuestros azules hacen sus actividades, vamos observando como Vera va adaptándose más y se mantiene sentada cada día más tranquila en diferentes espacios.
Os dejo con unas fotos de los más pequeñitos del grupo jugando en la terraza.
Un abrazo
Estefanía