Estimadas familias:
Cómo ya anunciamos la semana pasada, el viernes fuimos en autobús hasta » LA GRANJA MARAVILLA» un vaquería cercana al colegio donde hemos podido disfrutar viendo algunos animales.
Tras trabajar la temática animales de la granja, en concreto «Las vacas» y hacer nuestra mini excursión al jardín días previos, nos preparamos, cogemos nuestra cuerda y subimos autobús.
Algunos se mostraban un poco más inseguros saliendo de su espacio seguro ( el colegio) cuando se disponían a montarse en el asiento del autobús. Tras ver que Laura y Estefanía se sentaban con nosotros mostraban relajación y emoción en sus caritas.
En la visita a la granja hemos hecho un pequeño recorrido, primero hemos visitado a los ternerillos que tenían unas semanas y eran los más bebés. Nos han explicado qué comen y que algunos nacen casi corriendo.
A medida que avanzábamos veíamos la diferencia entre las más pequeñitas y otras más grandes a las que se atrevían a dar de comer… Aunque tengo que decir… Que se asustaban cuando los pequeños se acercaban para darles de comer.
Después la dueña de la granja y sus perritos, nos han acompañado para enseñarnos a las gallinas y los huevos que han puesto estas.
También hemos visto unos gatitos de un par de semanas muy acurrucaditos.
Avanzando por la granja hemos visto tres caballos que se acercaban a comer heno. Nos han impresionado verlos tan de cerca y cómo sacaban la cabeza para comer y beber agua. Algunos chillaban de emoción. También hemos visto donde almacenan la comida de los animales.
Nos aseamos, saludamos a las personas que hacen el yogur y el queso y nos sentamos para tomamos un tentempié.
Seguimos nuestro recorrido por la vaquería, nos dirigimos a las vacas más grandes. ¡Vaya sorpresa se han llevado! Son enormes…Observamos como se comportan, sus características físicas, escuchamos como mugen e intentamos darles de comer jiji.
A la vuelta del trayecto, se han subido todos al autobús solitos muy contentos, algunos tan relajaditos que casi se duermen llegando al colegio.
Ha sido una gran satisfacción ver sus caras de emoción durante esta experiencia. Hemos echado mucho de menos a nuestros dos azulitos que no han pudieron venir y a nuestros pequeños celestes que el próximo año podrán disfrutar de esta significativa excursión.
Un abrazo
Estefanía