BIENVENIDA AL GRUPO CELESTE

Estimadas familias:

La primavera parece que ha llegado para quedarse ya va haciendo mejor tiempo. Y con ella, hemos recibido a la pequeña Vera que se une al grupo celeste – azul siendo la más pequeñita del grupo. ¡Bienvenida!

Los lunes recargamos pilas haciendo motricidad con Alberto, nos divertimos mucho con los distintos materiales motrices que trae al aula.

El martes nos tocaba artística,  aprovechamos  la ocasión para trabajar la temática «vacas» pintando manchas negras a nuestra vaquita.

Esta temática la estamos trabajando porque el viernes los AZULES nos vamos de EXCURSIÓN A LA GRANJA MARAVILLA ( Vaquería). Nuestros compis celestes se quedarán en su aula mientras estamos en la excursión y podrán disfrutar de esta el curso que viene cuando consigan mayor autonomía y habilidad motriz.

Quinn  ha sido la súper que ha colaborado repartiendo la fruta a todos sus compañeros junto con Bárbara.

Hoy hemos disfrutado de nuestra sesión de juego heurístico, usando materiales cómo latas contenedoras, latas pequeñas, caracolas, conchas y tapas de metal. La pequeña Vera ha dormido su siesta mientras tanto.

Después hemos bajado con teacher Bárbara al parque  y hemos jugado con la arena. También hemos observado cuánto han crecido nuestras habas.

 

En los talleres de la tarde vamos cambiando de actividades que fomenten la exploración de distintos materiales como los que desarrollar nuestra habilidades cognitivas, de motricidad fina y de lógica matemática. En esta ocasión hemos manipulado encajables y bigudíes. ¡Qué divertido!.

 

 

Que paséis buena tarde familias.

Estefanía

NUESTRA SEMANA

Estimadas familias:

Esta semana la lluvia nos ha dado un poco de tregua algunos días  para poder salir a la terraza y  disfrutar también en el exterior.

También hemos realizado dos sesiones de juego heurístico con distintos materiales para trabajar la lógica matemática.

Daniela ha traído un cuento para trabajar el olfato en la asamblea, ha sido una experiencia sensorial oliendo los distintos olores. Muchas gracias por la aportación.

Además el martes mediante la sesión de artística representamos con pintura de dedos y papel de pinocho rojo un campo de amapolas dando la bienvenida a la inminente primavera.

¡Qué lienzos más bonitos han hecho!

Está semana para actividad sensorial nos descalzamos y pasamos por distintas texturas con los pies activando nuestro sentido táctil.

Espero que estéis recuperados los que habéis estado malitos, yo sigo recuperándome y estoy deseando veros de nuevo a todos el lunes.

Que tengáis buen fin de semana familias.

Un abrazo

Estefanía

INICIAMOS LA SEMANA

Estimadas familias:

Comenzamos la semana un poco lluviosa igual que  dejamos la anterior, por lo tanto nos toca quedarnos en el aula haciendo psicomotricidad.

Hoy tras dejar las colchonetas en el suelo , no os voy a decir lo contrario…Se han tirado a en ellas como si fuera la cama…jaja Algunos lunes se nos hacen más cuesta arriba. Poco a poco,  se han ido activando y han pasado el circuito y jugado con los aros.

Después hemos puesto música para animar el lluvioso día. Les encanta bailar, es escuchar la música y automáticamente se cogen a los compañeros y compañeras para bailar, ¡Son adorables!.

Maxi hoy ha realizado su cartel con pintura de dedos para ponerlo próximamente en el súper ayudante.

PD: Familias recuerdo que mañana tendrá lugar la reunión con las delegadas pedagógicas de infantil y primaria a las 16:00 en el comedor. El alumnado de horario corto ampliará horario ese día y se quedará hasta que finalice dicha reunión con las compañeras.

No os veré en unos días, ya que tengo una operación pendiente, os veo a la vuelta,

Un  abrazo

Estefanía

 

¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZ !!

Estimadas familias:

Tras una larga y lluviosa semana nos despedimos esperando que vuelvan  los días de sol para poder disfrutar de nuestro divertido parque.

El jueves realizamos un taller sensorial de texturas. Utilizamos diferentes láminas de texturas y animales para la ocasión. Tocamos experimentando nuevas sensaciones táctiles. Conocemos e identificamos algunas texturas como rugoso, suaves ,áspero y liso.

A no poder salir al exterior, extendemos el taller sensorial jugando por bandejas .El grupo celeste juega con coús- coús y el grupo azul con lentejas. Añadimos tapones y cucharillas para desarrollar su juego donde transvasan, llenan y vacían.

El viernes, la pequeña del grupo celeste cumplió  un añito. Para la ocasión le hicimos un dibujo para que se lo lleve de recuerdo, ¡Qué trazos tan bonitos!

¡¡ FELICIDADES SOFIA !!

Gracias por invitarnos a bizcocho  y compartir estos momentos con nosotros.

Finalmente terminamos bailando y jugando a la cocinita hasta la hora del almuerzo.

Buen fin de semana

Un abrazo

Estefanía

 

 

¡ SEMANA LLUVIOSA PARA CELEBRAR!

Estimadas familias:

El lunes con gran ilusión volvemos a ver a nuestra compi Quinn tras su viaje, ¡Cómo la echábamos de menos!.

Comenzamos la semana con energía haciendo motricidad con nuestro profe Alberto, lanzamos pelotas, bailamos  con los aros, sorteamos objetos y subimos y bajamos por los módulos motrices.

Además Hugo ha traído un libro que relaciona vocales con nombre de animal y imagen. Tras leerlo, hemos aprovechado para buscar el animal, relacionarlo  con la  imagen y su sonido. Muchas gracias, les ha gustado mucho.

El martes celebramos el cumpleaños de DANIEL, los compañeros y compañeras prepararon un bonito libro de dibujos para que regalarle por su cumple.

¡FELICIDADES  2 AÑOS !

Daniel nos invitó a un rico bizcocho que repartió de maravilla. Tras soplar la vela y comer , ¡A bailar!.

 

 

 

 

 

El miércoles realizamos sesión de juego heurístico con latas contenedoras, anillas de madera, botes y cucharillas.

¡Qué concentración y tranquilidad muestran durante la sesión!

 

 

 

Una abrazo familia

Hasta mañana.

Estefanía