¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZ !!

Estimadas familias:

Tras una larga y lluviosa semana nos despedimos esperando que vuelvan  los días de sol para poder disfrutar de nuestro divertido parque.

El jueves realizamos un taller sensorial de texturas. Utilizamos diferentes láminas de texturas y animales para la ocasión. Tocamos experimentando nuevas sensaciones táctiles. Conocemos e identificamos algunas texturas como rugoso, suaves ,áspero y liso.

A no poder salir al exterior, extendemos el taller sensorial jugando por bandejas .El grupo celeste juega con coús- coús y el grupo azul con lentejas. Añadimos tapones y cucharillas para desarrollar su juego donde transvasan, llenan y vacían.

El viernes, la pequeña del grupo celeste cumplió  un añito. Para la ocasión le hicimos un dibujo para que se lo lleve de recuerdo, ¡Qué trazos tan bonitos!

¡¡ FELICIDADES SOFIA !!

Gracias por invitarnos a bizcocho  y compartir estos momentos con nosotros.

Finalmente terminamos bailando y jugando a la cocinita hasta la hora del almuerzo.

Buen fin de semana

Un abrazo

Estefanía

 

 

¡ SEMANA LLUVIOSA PARA CELEBRAR!

Estimadas familias:

El lunes con gran ilusión volvemos a ver a nuestra compi Quinn tras su viaje, ¡Cómo la echábamos de menos!.

Comenzamos la semana con energía haciendo motricidad con nuestro profe Alberto, lanzamos pelotas, bailamos  con los aros, sorteamos objetos y subimos y bajamos por los módulos motrices.

Además Hugo ha traído un libro que relaciona vocales con nombre de animal y imagen. Tras leerlo, hemos aprovechado para buscar el animal, relacionarlo  con la  imagen y su sonido. Muchas gracias, les ha gustado mucho.

El martes celebramos el cumpleaños de DANIEL, los compañeros y compañeras prepararon un bonito libro de dibujos para que regalarle por su cumple.

¡FELICIDADES  2 AÑOS !

Daniel nos invitó a un rico bizcocho que repartió de maravilla. Tras soplar la vela y comer , ¡A bailar!.

 

 

 

 

 

El miércoles realizamos sesión de juego heurístico con latas contenedoras, anillas de madera, botes y cucharillas.

¡Qué concentración y tranquilidad muestran durante la sesión!

 

 

 

Una abrazo familia

Hasta mañana.

Estefanía

CANCIÓN DE BUENOS DÍAS

Familia en la entrada de hoy os dejo dos enlaces para que podáis contemplar algún minuto  durante  la asamblea.

En esta ocasión os he subido  dos videos  sobre la misma canción de «Buenos días» en dos partes de dos días diferentes.

Intentaré  subir más videos para que veáis sus avances y os aprendáis o por lo menos os suenen  algunas canciones  que solemos cantar.

Aparte de esto, cantamos  más canciones sobre los días de la semana, pasamos lista  apoyándonos en el cartel del súper ; el cuál va rotando y es el que se encarga de repartir la fruta, hablamos del tiempo…Además comentamos que es lo  que acontece como actividad en el día, esto les ayuda adquiriendo más seguridad durante la jornada.

Espero que disfrutéis tanto como yo de estos  trocitos de asamblea.

 

Un abrazo

Estefanía

INICIO CONTROL DE ESFINTERES

Estimadas familias:

La clase azulita comienza a mostrar interés en el control de esfínteres. En el aula, una o dos veces al día, en algunos momentos de cambio de pañal, vamos dejando libremente  sentarse en el orinal y lo convertimos en un momento agradable en el que ojeamos un cuento. Algunos lo reclaman al día siguiente , incluso han comenzado ha usarlo haciendo sus necesidades en el orinal puntualmente. Al hacerlo le cantamos canciones motivadoras ¡Pipí, pipipipí, un pipí (nombre del niño/a) ha hecho pipí..! Jajaja. Celebrarlo les encanta.

Es importante que no utilicen el orinal como un juguete y que sepan qué uso tiene. Aún es pronto para muchos, pero van a ir poco a poco asociándolo a su rutina.

Os muestro imágenes de estos momentos tan entrañables.

Por la mañana jugamos libremente con los animales salvajes, marinos, de la granja e insectos.

El jueves hacemos un taller sensorial experimentamos  con el sabor, el olor y el tacto. Olemos  el vinagre, saboreamos lo ácido, dulce y salado. Para terminar masajeamos las manos con aceite de oliva, sus caritas lo dicen todo.

En la asamblea y durante el comedor, hemos disfrutado de la lectura de dos cuentos que ha traído al aula Hugo para compartir con sus compañeros/as. ¡Muchas gracias!

El viernes disfrutamos de nuevo de una sesión de juego heurístico, esta vez usamos latas contenedoras, tapaderas grandes, piñas y piezas de madera.

Estos días de lluvia hemos hecho motricidad en el aula . Hemos bailado,  estiramientos y hemos vuelto a la calma antes de comer. ¡Se lo han pasado genial y yo también !

Buen fin de semana.

Un abrazo

Estefanía

 

¡Bienvenido Máximo!

Estimadas familias:

Tras el puente comenzamos la semana con las pilar cargadas y con muchas ganas de vernos todos.

A primera hora jugamos con los aros haciendo un poquito de motricidad , sin olvidar una importante parte del juego,¡Recoger!.

Además realizamos una actividad artística – sensorial donde utilizamos la técnica de modelado usando como material arcilla blanca. Cada uno realiza su propio modelado y lo exponemos en el pasillo.

Por otro lado, Nara, ha traído un cuento de casa para que teacher Bárbara lo lea en la asamblea para todos ,¡Muchas gracias Nara!

Hoy miércoles , hemos tenido una gran sorpresa, Maxi ha hecho su entrada en la clase celeste y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Lo apoyaremos en su adaptación,  cierto es que ha superado con creces  su primer día, ¡Qué bien!.

Os dejo por aquí algunas imágenes del día, en la asamblea repartiendo la fruta, jugando a juego heurístico con los rulos y en el comedor esperando la comida, ¡Qué bien nos lo pasamos!.

 

¡Hasta mañana familias!

Un abrazo

Estefanía