Estimadas familias,
Nos encontramos muy emocionados con la llegada del señor otoño al colegio.¡¡Ring Ring… Llamando al Señor Otoño!!
Cómo cada año, el día previo a la fiesta junto con el grupo amarillo (ciclo 0 – 3 años), nos encargamos de montar al muñeco Sr. Otoño. Primero manipulan el papel y después los recogemos haciendo bolitas que vamos metiendo a nuestro muñeco, hasta convertirlo en un abuelito, el cual ,da la bienvenida a las familias en la entrada del colegio. Todos permanecen expectantes, ante su montaje, algunos se atreven a cantar la canción del otoño.
El grupo celeste-azul, este año tiene la gran suerte de contar con la participación de Joaquín y Elisa (padres de Elia, grupo amarillo) para la representación del Señor y la Señora otoño. Además les acompaña un gran bagaje escénico, trabajando en la compañía de artes escénicas << La maquiné >> .
Para evitar que los pequeños, se van caracterizando frente a ellos, nombrándole cada elemento, incluso cambiando la voz pasando a ser finalmente unos abuelitos entrañables.
Nos cuentan de dónde vienen, dónde viven y cómo es su día a día en el bosque y hasta han venido acompañados de su mascota “Mochi”. Un mapache precioso que algunos se atreven a tocar. Finalmente nos regalan una preciosa lluvia de hojas para jugar.
Ha sido mágico, contar con esta representación, nos dejan con ganas de más .También ha sido un día especial, ya que ha venido a visitarnos nuestra compañera Nuria (veterana de la clase celeste-azul), que se jubiló el año pasado, habiendo sido tutora de algunos azulitos, ¡Que ilusión!.
MUCHISIMAS GRACIAS POR PARTE DE TODO EL EQUIPO.
A continuación tomamos la fruta. Mientras los celestes se duermen, los azules bajamos al parque y nos echamos la tradicional foto con e Sr Otoño.
Después jugamos un rato en el parque,
y nos sentamos en el árbol reunión para escuchar los Romances que han preparado los compañeros más mayores de sexto de Primaria.
Por la tarde, asistimos a la representación teatral del grupo verde: «EL ÁRBOL TRISTE». Lo han hecho muy bien y nos han encantado los disfraces que ellos mismos han preparado. Hemos sido unos magníficos espectadores desde los más pequeños hasta los más grandes.
Para acabar el día, las familias asisten a la fiesta del otoño donde compartimos buenos momentos charlando y degustando diferentes postres hechos por las familia. ¡Ha sido un gran día!
Muchas gracias por vuestra asistencia y colaboración, que paséis un gran fin de semana.
Un abrazo
Estefanía.