Cerramos la semana con dÃas agradables de sol y de temperatura, aunque un clima extraño para las fechas en las que nos encontramos, ya que pronto llegará el invierno.
Mientras tanto, aprovecharemos para seguir bajando al parque o saliendo a la terraza.
Ayer y hoy hemos tenido nuevos súper, ha sido Daniela y Jonás y lo han hecho de maravilla, han repartido a todos los compañeros/as primero la fruta.
Hoy hemos realizado una nueva sesión de juego heurÃstico usando latas contenedoras, llaves, tapaderas de toallita y perchas. Es muy curioso ver cómo cada uno busca estrategias, hace descubrimientos o busca soluciones en las disputas que a veces crean en algún momento durante el juego.
Damos comienzo a una nueva semana dentro del grupo celeste-azul.
Estamos muy contentos, nuestros pequeños se muestran tranquilos y sonrientes, se han adaptado a las rutinas que llevamos a diario durante la jornada. Y cada vez se muestran más seguros y flexibles ante los cambios de espacios o entradas en el aula del personal del colegio.
Lunes
A primera hora movemos nuestro cuerpo jugando con Alberto pasando por los módulos motrices y lanzando pelotas. Cada vez nos mostramos más atrevidos.
Ya una vez hechos a nuestra rutina diaria damos comiendo al ¡SÚPER AYUDANTE!
Comenzamos con IrÃa, sin dudar, reparte la fruta pareciendo ya una amarillita. Lo ha hecho fenomenal, esperando su turno para comer la última tras repartirla primero a sus compañeros/as.
Bajamos al parque para jugar y ver a los animales del cole, que tanto nos gusta observar mientras comen.
Martes
Hacemos taller artÃstico con papel de revista. Desarrollamos nuestro tacto y motricidad fina. Manipulamos el papel y enseñamos cómo rasgar el papel haciendo la pinza. Este proceso aún es dificultoso para ellos, pero ya algunos azulitos comienzan a rasgar haciendo trocitos de papel incluso algunas tiras.
Tras un poco de lluvia por la noche, no hemos podido salir, pero nos hemos divertido mucho con el coche y los globos de tentáculo que hicieron los alumnos del Ramón y Cajal ¡Muchas gracias! Ha sido muy motivador el poder meterse dentro del coche.
Hoy ha repartido la fruta Alejandra, se sabe todos los nombres de los compañeros y compañeras y ha controlado muy bien el tener que repartirse la última la fruta.
Finalmente nos hemos bajado todos al parque a disfrutar del solecito y de arenero.
Hoy vamos hablar sobre los talleres medioambientales y en concreto de los que se hacen en el ciclo 0 -3 años.
La semana pasada nuestros pequeños se convirtieron en pequeños cultivadores sembrando habas que más adelante serán recogidas y degustadas por ellos mismos.
Además este tipo de situaciones de aprendizaje promueven educar sobre la sostenibilidad, fomenta la conexión con la naturaleza y conocer el beneficio de las plantas para el entorno…
En definitiva, no solo es una actividad para conocer las plantas sino que esta situación de aprendizaje contribuye muy positivamente en el desarrollo integral del niños y las niñas durante sus primeros años de vida.
Nuestros pequeños van evolucionando muy positivamente, cada vez se muestran más autónomos , expresando sus emociones y carácter. Este indicativo nos dice que están adaptados.
Jueves
Finalizando la semana creamos una situación sensorial mediante diferentes texturas. Descalzamos al grupo y creamos un circuito aleatorio por el que van pasando libremente desarrollando asà el sentido del tacto.
Tras haber sido el DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, el pasado 20 de noviembre, en nuestra etapa de infantil 0 a 6 años lo hemos programado hoy viernes, para celebrarlo.
Para la ocasión, el alumnado del Grado de Educación infantil del instituto Ramón y Cajal han preparado con gran ilusión tanto en el aula de la Clase Amarilla ( ciclo 0-3 años ) cómo en el aula de usos múltiples (ciclo 3-6 años),un proyecto organizado con diferentes situaciones de aprendizaje lúdicas y estimulantes para toda la etapa de infantil.
Han podido explorar, manipular y jugar libremente mediante distintos rincones de juego:
MUCHAS GRACIAS a los alumnos y alumnas y al profesorado que un año más participa y crea con gran ilusión un proyecto tan motivador para nuestros pequeños.
Nos han acompañado deleitándonos con su arte, cantando por un tango de Enrique Morente, el cuál, los niños tenÃan que cantar y acompañar con palmas y pies con un compás indicado por ellos.
«Tu estas vendiendo flores, las tuyas son amarillas y las mÃas de dos colores».
Los más peques del cole se han relajado tanto durante el concierto de guitarra que se han quedado dormidas (jajaja).
Nos ha encantado la experiencia y ha sido realmente enriquecedora.
¡MUCHISIMAS GRACIAS !
Al tener la actividad de flamenco no hemos podido tener sesión de motricidad con Alberto, pero hemos jugado con las pelotas, tras jugar siempre recogen ellos mismos el material.