Estimadas familias,
Nos encontramos en el final de la semana, parece que está entrando el otoño de verdad, y esta haciendo más fresquito.
Con la llegada de este, aprovechamos para traer bellotas, en las que curiosamente, tras encontrar un agujerito, hemos podido observar la metamorfosis de un huevo de gorgojo convertido en larva, el cuál finalmente se convertirá en un escarabajo.
Estos dos últimos días, estamos teniendo bajas en el grupo celeste – azul, os estamos echando de menos… Esperamos que os recuperéis muy pronto.
Os dejo esta breve historia de láminas ilustradas llamada «La gallina fina» la cuál, ellos ya conocen.
Jueves y Viernes
A primera hora cuando la mente está más activada disfrutamos de actividades para el razonamiento como encajables.
Disfrutamos de la heurística, que tantas posibilidades de juego nos ofrece. Por un lado, los celestes juegan con el cesto de los tesoros descubriendo un sin fín elementos, utilizando sus sentidos.
Por otro, los azules hacen juego heurístico, investigan con latas contenedoras, estropajos, anillas y carretes. Y en la otra sesión utilizan gomas, tapones, latas y cilindros. Apilamos, vaciamos, transvasamos y sumamos; son algunas de las acciones que practican de forma natural.
Tras la asamblea de la fruta nos vamos a la terraza para hacer un poquito de motricidad gruesa.
Tras subirnos en las motos, nos relajamos jugando en la arena con los cubos y las palas.
PD: Recuerdo que el LUNES próximo tendrá lugar nuestra reunión de grupo ( a las 16:00 horas) ,en la que es importante que asistáis. Cómo ya se informó, los peques con salidas con horario corto tendrán la posibilidad de quedarse en el aula y compartir juntos una rica merienda.
¡Que se mejoren los peques!
Feliz fin de semana
Un abrazo
Estefanía