Estimadas familias,
Comenzamos la semana con una nueva incorporación al grupo azul, ¡Bienvenida Iria! y por su puesto a su familia.
Estamos emocionados con la llegada de la nueva compañera, cierto es que nos mostramos cautos, sin mucha interacción social, aún seguimos dentro del periodo de adaptación.
Tras la entrada de Iria y estar conociéndola un poquito más, nos acompaña Alberto para desarrollar una sesión de motricidad con las pelotas. Las manipulamos y practicamos pequeños lanzamientos, creando así mayor vinculo afectivo.
A primera hora del martes, comenzamos la asamblea jugando con una bonita hoja de otoño del jardín.
Seguimos divirtiéndonos jugando con los conos de colores investigando las posibilidades, que tienen estos a través de nuestros sentidos.
Por primera vez, presentamos al grupo celeste, el cesto de los tesoros y a los azules el juego heurístico, que gran importancia tienen en nuestra programación, donde ya explicaremos tanto en la reunión y a través de los blog en que consiste estas dos actividades.
Iniciamos el miércoles con elementos de goma eva, manipulamos y le damos diferentes versiones de uso al mismo objeto. Observamos las letras en mayúscula de nuestro nombre, jugamos a cucú-tras, soplamos por el churro, trabajamos el espacio, invertimos formas…
También hemos realizamos nuestro primer taller artístico, pintamos con colores otoñales. Cada uno ha pintado libremente sobre el folio. Al principio algunos no han querido meter las manos en la pintura…pero conforme han probado la sensación ,les ha gustado.
Tras unas motivadoras actividades necesitamos un descanso para recuperar energías para seguir jugando por la tarde.
Seguimos en una semana calurosa, donde el tiempo no acompaña a la estación de Otoño. De hecho muchos me comentáis que ya no sabéis que ponerle… Lo importante es que lleve dos » capas» para que se le puedan quitar cuando haga calor, ya que por la mañana hace fresquito.
PD : Quedo pendiente de devolveremos las mochilas este viernes para que podáis cambiar o añadir ropa este fin de semana, por si el tiempo cambia.
¡Hasta mañana!
Un abrazo
Estefanía