Estimadas familias,
Nos encontramos a mitad de semana y los más pequeños del cole siguen conociendo y afianzando los hábitos que vamos repitiendo día tras día. Esta repetición de actividades les genera seguridad y tranquilidad.
Cómo ya sabéis… Nos sigue costando el despegue de papá y mamá a primera hora de la mañana, esto es una realidad propia y arraigada del periodo de adaptación. A pesar de esos angustiosos segundos tras la separación, enseguida volvemos a la calma y nos ponemos a jugar libremente por el aula.
Tras un ratito de juego libre mientras esperamos que lleguen todos los compañeros/as, nos aseamos y sentamos en la asamblea para saludarnos cantando la canción de los «Buenos días».
Les encanta esta parte del día donde cantamos canciones y aprendemos nuestros nombres. Observamos como cada día permanecen más tiempo sentados y atentos en la asamblea.
Tras saludarnos y hablar de lo que haremos en el día…Una sorpresa nos aguarda…¡Dos conejos! llamados Rayo y Pelusa nos visitan en el aula, vienen para quedarse y acompañarnos durante el curso.
Nos ha hecho mucha ilusión conocerlos, ¡Bienvenidos a Alquería!.
Tras terminar la asamblea y según el día de la semana en el que nos encontremos, realizaremos una actividad u otra (psicomotricidad, inglés, taller de artística, actividad sensorial o juego heurístico).
El lunes tuvimos psicomotricidad con Alberto ,persona de referencia que nos acompañará cada lunes, este día realmente fue para conocernos.
Ayer, martes nos acompañó Teacher Bárbara cantando algunas canciones en inglés, ¡Qué divertido!.
Nos tomamos la fruta y algunos aprovechamos para echar una siesta diurna y/o salir a jugar a la terraza.
Tras la salida al exterior, nos aseamos y nos disponemos a beber agua y almorzar.
Permanecemos sentados mientras comemos, los mayores intentan cada vez ser más autónomos, iniciándose en el manejo de los utensilios (cuchara y tenedor).
Finalizando el día echamos una dulce siesta para reponer energías.
¡Mañana más y mejor!
Un abrazo
Estefanía