Ya estamos en la cuarta jornada de esta interesante semana repleta de libros, cuentos, historias y en la que participan las familias con gran entusiasmo.
Hoy ha sido el día en que algunas abuelas nos han deleitado con un interesante cuenta-cuentos sentados en el árbol reunión del parque.
Comenzamos la mañana con la lectura del cuento: “San Jorge y el dragón” a cargo de Gabi, abuela de Leo, compañero de la clase amarilla . Escuchamos esta tradicional leyenda en catalán, a la par, la mamá de Leo, Marta, la va traduciendo al castellano. Finalizado el mismo nos invitan a completar un crucigrama con algunas de las palabras usadas en el cuento. Para finalizar se han repartido unas coloridas pegatinas de dragones, castillos ….¡ Muchas gracias por tan bonita historia !
Continuamos con » Esto no es una selva» a cargo de Isabel, abuela de Eva y Daniela ( Clase Amarilla y Celeste) en donde nos deleita con una preciosa historia en donde se enseña a los más pequeños lo importante que es no decir siempre «NO»…lo importante de decir «SI»…la importancia del orden…¡ Preciosa historia!
Para terminar una historia de dinosaurios «Los niños no se comen» que de la mano de Charo , abuela de Alejandro ( Clase Azul) aprendemos que hay que cuidar a los compañeros en el cole para conseguir buenos amigos. ¡ Encantadora historia!
Muchas gracias a todas estas abuelas que nos hacen disfrutar de estas preciosas historias.¡ Y qué orgullosas ellas con sus nietos!
Por la tarde, Isaura, María, Vega, Inés, Milo y Mateo (alumnado de 4º de primaria) nos acompañan antes de la merienda y nos leen por parejas los siguientes cuentos: «Los besos del lobo feroz», «Marcelina en la cocina» y «El Dragón Zog»
Un lobo, un dragón y una jirafa… son los personajes de tres preciosas historias que escuchamos sentados en asamblea en la Clase Amarilla mientras llega la hora de la merienda.
¡ Muchas gracias amigos mayores!
Y para hacer esta jornada aún más especial hoy celebramos el cumpleaños de Celia…¡FELICIDADES!…¡Dos preciosos años!
Con este día tan ajetreado de actividades no hemos podido hacerle un dibujo como regalo (prometemos hacérselo en breve) pero si hemos disfrutado con ella cantando «Cumpleaños Feliz» . Celia sopla con soltura su vela y por la tarde, en la merienda, nos reparte su rico bizcocho…¡ Gracias Celia!
Tras la merienda, salimos a la terraza y acabamos la fiesta al son de la música.
Una estupenda jornada.
Un abrazo
Estefanía y Nuria