Una nueva semana ha pasado y , con esta, ya llevamos un buen bagaje en la adaptación de las últimas incorporaciones a la clase.
Seguimos con las actividades y talleres programadas…motricidad, talleres creativos. juegos sensoriales…pero en este proceso de adaptación de los pequeños se propician espacios separados para algunas actividades y sobre todo se prioriza los momentos de descanso y juegos sensoriales para los nuevos compañeros.
El jueves, tras el juego de primera hora y el primer control de esfÃnteres, nos centramos a investigar en unas nuevas sesiones de Cesto de los Tesoros y Juego HeurÃstico. Utilizamos los dos espacios diferenciados de la clase para preservar a los pequeños de la actividad de los mayores…Sigue habiendo comunicación de unos y otros a través de la valla e incluso intercambio de materiales…¡ Nos encanta!.
Conforme se avance en la adaptación iremos aunando estas interesantes sesiones…¡ Observando al compañero también se aprende mucho!.
Sentados en asamblea comemos una rica fruta…unos un poco chafada y otros ya con sus propias manos, pero lo más interesante es que a todos les encanta…hoy plátano, pera y mandarina.
Tras la asamblea los mayores salen al parque y los pequeños a la terraza aunque el sueño de media-mañana hace que prefiramos descansar para llegar despejados a la hora de la comida.
El viernes, para terminar la mañana, un dÃa estupendo de nuevas sensaciones con el Taller Sensorial de la semana… ¡HARINA EN EL SUELO! ¡Nos ha encantado!…Hemos disfrutado manipulando la harina …la esparcimos, pintamos sobre ella, correteamos y nos lanzamos al suelo…¡ Una imagen vale más que mil palabras!
¡ Mucho movimiento!…¡ Y más sensaciones!
Asamblea de la fruta y un buen rato de terraza haciendo tiempo para la hora de la comida.
Ya cogemos una nueva rutina,,, ponernos crema de protección solar antes de salir al exterior. Sentados junto a la cristalera nos unimos a este nuevo ritual tan necesario en estos dÃas de sol.
Una semana estupenda y repleta de actividades.
Os deseamos un buen fin de semana.
Un abrazo
EstefanÃa y Nuria