Estimadas familias:
En AlquerÃa, cómo dÃa de significación especial consideramos los cumpleaños, los cuáles celebramos en todo el Colegio.
Hoy hablaremos del proceso que seguimos en el primer ciclo concretamente en el ciclo 0 -3 años.
Al inicio del curso pedimos a las familias una foto de su hijo o hija. Primero colocamos su nombre, foto, y fecha de nacimiento dentro del sÃmbolo de la estación que le corresponda por fecha de nacimiento. Les indicaremos a los niños cuándo es su cumpleaños y a nosotros nos servirá de recordatorio.
DÃas previos, le recordamos a las familias que tienen que traer un bizcocho casero para el dÃa de la fiesta. El motivo por lo que se les pide que hagan un bizcocho casero a ser posible, tiene un claro objetivo, que sea un momento significativo para ellos, pues están colaborando en el bizcocho que van a compartir con sus compañeros.
Los compañeros tanto de Clase Azul como de Clase Amarilla le harán un bonito dibujo y con todos ellos se formará un pequeño libro que se llevará de regalo a casa.
El dÃa de la celebración, nos sentamos en la mesa azules y amarillos, cantamos cumpleaños feliz mientras el cumpleañero intenta soplar la vela.
El niño o la niña es el encargado de repartir un trozo de bizcocho a cada uno, siendo este el último en recibirlo, reforzando asà el objetivo de aprender el turno de espera. Este dÃa se sigue repartiendo fruta.
Tras comer, ponemos música y ¡ a bailar!…
Los cumpleaños son un momento donde el niño se siente protagonista.
Las fiestas ayudan a los niños a ser mas sociables, aprendemos a compartir en grandes grupos y esto ayudará a desarrollar habilidades que le servirán en un futuro donde tendrá que vivir en sociedad con personas diferentes.
Nuria y EstefanÃa
Un abrazo