Ya ha llegado otro viernes de enero y en ésta última semana hemos pasado de unos días de pleno invierno a unos días de sol muy primaverales…¡ Qué locura de clima!.
El jueves comenzamos la mañana con muchas ganas de juego en la clase…la cocinita, los animales, los cuentos…Les encanta sacar elementos de todos los contenedores a su alcance aunque después les cuesta bastante recoger.
Tras el primer control de esfínteres de la mañana, y una vez recogida la clase, nos ponemos a trabajar en una nueva sesión de Juego Heurístico. Hoy los materiales elegidos para investigar son : conos, llaves, tapones y latas contenedoras.
Lo pasamos fenomenal aunque la recogida y clasificación de los materiales vuelve a ser bastante costosa…¡ Muchas cosas en el suelo! Motivamos la recogida y los alentamos a colaborar recordándoles que nos espera un repleto bol de fruta y un soleado parque.
Se nos hace tarde para salir al parque y preferimos quedarnos en la terraza disfrutando de las motos, el tobogán, la casita…Este espacio está más cerca y apuramos el reto de juegos hasta la hora de la comida.
El viernes seguimos con una estupenda temperatura y hoy si que si disfrutamos de juegos en el parque y en compañía de los compañeros de la Clase Amarilla.
En la clase hoy toca investigar con los sonidos a través de la manipulación de instrumentos musicales.
Panderetas, sonajas, tambores, campanillas…vamos haciendo sonar de uno en uno y observamos sus diferentes sonidos…para terminar con una gran «orquesta» en la que cada uno hace sonar su instrumento…¡ Y sin necesidad de director! JAJAJA
Unos días estupendos en un tiempo de primavera… en enero.
Os deseamos un buen fin de semana
Un abrazo
Estefanía y Nuria.
La música es acierto seguro para estos pequeñines!!! Como disfrutan!
La música les encantan y se muestran muy participativos y contentos en todas y cada una de las actividades propuestas.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
Nuria