Continúa la semana y parece que llega el frío y con el el invierno y la Navidad …¡ Qué llegan las fiestas!.
El jueves comenzamos la mañana jugando en la clase con la cocinita mientras poco a poco se incorporan todos los compañeros y compañeras a la clase.
Platos , vasos, cubiertos, cacerolas, tazas…todo para jugar a hacer unos ricos desayunos…JAJAJA
Todo recogido para cambiar de actividad…¡ Y qué bien recogido! Todos han colaborado con entusiasmo mientras vamos nombrando objetos y colores y alabando a todos los participantes…¡ Muy buen trabajo!.
Preparada la clase para una nueva sesión de Juego Heurístico en donde hoy investigamos con gomas, rulos, cilindros de cartón y latas contenedoras.
Asamblea de la fruta y, con esta fría mañana, decidimos continuar en la clase con nuevas actividades.
Comenzamos con un poco de movimiento. Música de villancicos con mucha marcha, baile y sesión de panderetas.
Y seguimos jugando con las pelotas para así movernos y activar el cuerpo.
Y antes de la comida nos relajamos un poco con una actividad mucho más tranquila: PUZLES.
Con los puzles además de probar y probar a encajar las diferentes piezas, trabajamos vocabulario al nombrar todas las figuras y colores en el momento de la recogida. Uno a uno vamos completando cada puzle y entre todos vamos localizando las diferentes piezas.
Ya vamos interpretando las diferentes «órdenes» que se emiten para encontrar y recoger las piezas: debajo de la mesa, debajo de la silla, encima de la mesa. en el suelo…¡ Muy bien pequeños!
El viernes seguimos con un ambiente muy frío en el exterior, pero dentro de la clase todo es cálido y afectuoso…¡ Nos queremos!
A primera hora jugamos y preparamos el espacio para la actividad «estrella» de la mañana: Taller sensorial con harina.
Podemos explicar lo interesante de este tacto de harina en lo dedos, en las manos, en la cara…y lo bien que lo hemos pasado revolcándonos en el suelo, pero lo que no se puede explicar en unas pocas líneas son sus caras de asombro, de sorpresa, sus sonrisas y gritos de alegría…¡ Qué bien se lo han pasado estos azulitos!
Si llegan a casa «un poco» enharinados pensar en el estupendo proceso vivido y no en el resultado de una ropa manchada. ¡ Preciosos!
Un poco de baile al son de la música mientras se recoge el suelo de la clase y de camino nos sacudimos la ropa de harina que buena falta nos hace.
Asamblea de la fruta y se nos ha hecho un poco tarde por lo que decidimos quedarnos a jugar en la soleada terraza…¡Nos encantan las motos y correpasillos!
Un viernes estupendo y lleno de emociones.¡ Qué bien nos lo pasamos!
Os deseo un buen y reparador fin de semana.
Un abrazo
Estefanía y Nuria.